mentar

(redireccionado de mentados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para mentar

Sinónimos para mentar

mencionar

Ejemplos ?
Peirce dirigió así sus esfuerzos a encontrar un sistema de notación en el que los signos empleados acarreen literalmente su significado con ellos mismos: Como ya lo había adelantado en su teoría de signos, pretendía elaborar un sistema iconográfico de símbolos tales que estos "se parezcan" a los objetos y relaciones mentados por los mismos.
Además de Rafael Marañón hubo también deportistas que destacaron en equipos de primera división como Julián Vergara, Félix Ruiz Escalera, Adolfo Marañón, Félix Ruiz Gabari, Ángel Marañón, Paco Gabari, Javier Bayona y Jorge Sola. También cabe destacar que los antes mentados Adolfo Marañón, Félix Ruiz y Rafael Marañón militaron en la selección española.
Así, con ellos, además de los ya mentados Beat y Rythm and blues aparecen y se desarrollan en España géneros como el Soul, el Pop barroco (al estilo de los Moody Blues o The Left Banke), el Sunshine pop, el Folk Rock (iniciado en EEUU por Bob Dylan y The Byrds), el Blues rock y, sobre todo, la Psicodelia.
Sin embargo, los Senescales de Gondor solían elegir nombres «mentados en antiguas canciones e historias de la Primera Edad», sin atender a su significado, por lo que el nombre «Boromir» pudo haber sido adoptado simplemente por copia del de Boromir, un adan de la Casa de Bëor en la Primera Edad, mencionado en El Silmarillion.
En su capilla mayor podemos admirar un espléndido retablo mayor de estilo barroco con columnas salomónicas, en cuyo centro se encuentra la imagen de la Inmaculada Concepción y en el ático los dos santos ya mentados.
A tal efecto, el presidente Domingo Faustino Sarmiento dispuso el traslado inmediato de su amigo Manuel Rafael García Aguirre (hasta entonces jefe de la legación argentina en Washington) en comisión a Londres a fin de efectuar la compra de los mentados buques y supervisar su construcción.
Ante la hegemonía brasileña puesta de manifiesto en la Guerra del Paraguay, la Ley Nº498 de Adquisición de Armamento Naval del 27 de mayo de 1872, autorizó la compra de A tal efecto, el presidente Domingo Faustino Sarmiento dispuso el traslado inmediato de su amigo Manuel Rafael García Aguirre (hasta entonces jefe de la legación argentina en Washington) en comisión a Londres a fin de efectuar la compra de los mentados buques y supervisar su construcción.
5.- Mercedes Larrea Paz, nacida en Quito en 1819. Adoptada y, según los mentados codicilios, "hija legítima de ese noble matrimonio de Riobamba cuya tragedia conoces".
En todo caso, el linaje de los reyes de Aragón es el único linaje que podía ostentar los mentados palos de gules en campo dorado, y Ramón Berenguer IV de Barcelona se une a Petronila de Aragón con arreglo al derecho aragonés medieval conocido como "Matrimonio en Casa", al haberse cortado la posibilidad sucesoria del linaje por vía masculina, lo que le concede un lugar como hijo y vasallo del Señor Mayor de la Casa de Aragón, Ramiro II (que será rey, señor y padre) y lo hereda su hijo Alfonso II y sus nietos como emblema familiar aún no vinculado a la dignidad de Rey de Aragón.
Merece exaltar a los hijos de don Daniel Jiménez que a más del trabajo incondicional, llevaban la yunta de toros para cargar maderos, como también llevaban de sus rebaños algo para la comida; algunos de los mentados muy jóvenes en ese entonces, pero en fin, todos a las mingas, dicen que no hubo Aradense de esos tiempos que no trabajó por ese camino.
Este recinto fortificado contaba de diversas torres (tanto para vigilancia, como para la defensa), pudiéndose observar todavía la que se halla en la confluencia de los tramos del recinto amurallado anteriormente mentados, pese a encontrarse en estado ruinoso abandono) Posteriormente, y durante las obras realizadas en el edificio del Ayuntamiento y en la calle Corazón de Jesús número 14, se descubrieron dos tramos de un foso que rodeaba el recinto.
Quedan actualmente muy pocos restos del castillo, y pese a que el emplazamiento del castillo tuvo ocupación desde la Edad de Bronce, parte los mentados restos pueden datarse como de origen musulmán, pese a encontrarse vestigios iberos e incluso de la Edad de Hierro.