mentir

(redireccionado de mentimos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mentir

faltar a la verdad

Sinónimos

  • faltar a la verdad
  • decir trolas

engañar

Sinónimos

Ejemplos ?
Marisol, quien admira a los actores Helena Rojo, Ignacio López Tarso, Ofelia Gilmain, Iran Eory, Silvia Derbez y Carmen Montejo, ha participado en distintas puestas en escena tales como La Marca del Zorro, Carita de Ángel, El Tenorio Clásico, Yo Miento, tú mientes, todos mentimos, entre otras.
House se da cuenta que se trata del síndrome de Korsakoff, una afección que causa pérdida de la memoria, y que la paciente inventa sus recuerdos. Les recomienda a las estudiantes tratar a todos como si tuvieran Korsakoff, porque "todos mentimos", su regla preferida.
La hora marcada (1986) Cuentas muertas (Dead Accounts) El Cartero (Il Postino) Bajo Cero (Frozen) 10, el marido perfecto (10, The Perfect Husband) Lecciones para casadas (Instructions for Married Women) Sé infiel y no mires con quién (Be Unfaithful with Whomever) Cena de matrimonios (Dinner with Friends) Me enamoré de una bruja (I Married a Witch) La mujer del pelo rojo (The Redheaded Woman) Pecado en la isla de las cabras (Sin on the Isle of Goats) La Ronda de las Arpías (Song of the Harpies) Una oferta inmoral (Indecent Proposal) Yo miento, tú mientes, todos mentimos (I Lie, You Lie, We All Lie) " Mi única competencia es conmigo misma" " Siempre he estado ocupada en los procesos de la mente y del comportamiento del ser humano" " La vida siempre empieza hoy.
- Creo que tiene derecho cualquiera persona que no haya estado en la reunión a dudar de ello, pero le invitaría a quien así se ha manifestado, a que hoy a las 7 de la noche, después de una reunión habida el domingo a las 7 en el Teatro 5 de Mayo, asista, para que por sus propios ojos constate si mentimos, no se vale pues decir lo que no se ha comprobado; quiero decir que no hemos hablado de la totalidad de los tlatelolcas, aquí lo decía don Arnoldo acertadamente.
Oh tu, hombre feliz, que no tienes nada que obligue a ninguno a mentirte de tan lejos ¡ Si no que allí donde falta el motivo, mentimos por costumbre.
No, no hemos llegado a eso; y por elipsis o hipocresía, como quieras llamarlo, convenimos todos en que cuando hablamos de sacrificios por amor al país... mentimos, tal vez sin saberlo, es decir, no mentimos acaso, pero no decimos la verdad.
Hace días cortos Vivimos, sentimos el amanecer, vimos crepúsculos rojizos, Amado, y fueron amados, y ahora mentimos En los campos de Flandes.