mentir

(redireccionado de mentiría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mentir

faltar a la verdad

Sinónimos

  • faltar a la verdad
  • decir trolas

engañar

Sinónimos

Ejemplos ?
Diego Torres) En Venta Si Me Tenías Días Nuevos Cuéntame Canción de Amor No Puedo Amarte Parte de Este Juego Invisible Sé Que Piensas en Mí Fragilidad Sentirme Vivo Se Me Olvidó Te Mentiría Retrato Lamento Resucitar Lejos de Ti Al Otro Lado de la Luna Hoy En Otra Vida Hasta Que Vuelvas Conmigo Canta Corazón Dime Donde Días Nuevos Cartas Amarillas Almohada Capullito de Alelí Amor de Mis Amores Come Fly With Me Perfidia La Flor De La Canela Domitila Ella Corcovado Tal Para Cual La Vida Nos Espera Si No Fuera Por Ti Rabo de Nube Aunque Ya No Vuelva a Verte Mis Cicatrices Vida de Mi Vida La Vida Entera Tengo el Alma Perdida Tan Fuerte Siempre Tú El Amor Que Te Tuve Quiéreme Tu Mejor Amigo No te avisa Rock peruano
Entonces Bhimá mató a un elefante llamado Ashwathama, se acercó a la zona donde estaba Drona y comenzó a gritar que había matado a Ashwathama. Drona no le creyó, y como sabía que Iudhisthira nunca mentiría, se acercó a él con su cuadriga para pedirle confirmación.
Bárbara le dice que Marisela sabía que ella había perdido al hijo pero Santos no le cree. Le dice que Marisela no es como ella y que nunca le mentiría.
Humillada por el abandono, Dorothea mentiría sobre este matrimonio y afirma que su esposo murió de un ataque al corazón a los pocos días de su unión.
Pero les mentiría si les digo que no me molesta la manera en la que Grimm constantemente sobre-complica el montón de historias inconclusas al introducir más elementos que inconcebible-mente no pueden resolverse a tiempo.
Aquel rostro largo, fino, que había besado apasionadamente su hermano lo perturbaba. ¿Mentiría ella o no?... Iría a caer entre sus garras.
Los esclavos acusaron al eseniano ante los jueces porque había entregado a su amo; el eseniano dijo, que no quería mentir, y que no mentiría por nada del mundo; y fue ahorcado.
Entonces sus padres vinieron en enojado y le tierra limpiando todo el garaje. Al final, él visita la chica que está enamorada de pedir disculpas y prometer que nunca le mentiría nuevo.
Mientras, Moe ve que todos sus amigos le prestaban más atención a Maggie que a tomar cerveza, Moe les dice acerca de que consiguió novia, les dice que hablando por Internet, hablo con una chica, que lo considero gracioso, al mandarle su imagen, el cambio algunas cosas logrando que sea un Tabernero Guapo, pero al saber que mentiría, cambio la imagen a como es él en la vida real.
Luego el mismo Profumo mentiría sobre ese hecho cuando fue interrogado oficialmente por la Cámara de los Comunes (House of Commons, es decir, la Cámara Baja del Parlamento Británico).
A que se dedicaban sus padres y abuelos, primeramente les preguntó que si los conocía en persona a sus abuelos, pero Don Vidal afirmó que mentiría si dijera que sí; también le preguntaron si no conocía alguna brujería de lugar o tesoros enterrados, entre otras cosas, le preguntaron que como fue su niñez, como se divertía, etc.
Generalmente, y antes de que puedan consumar su relación, ella menciona algunos términos: Ella no permitirá engaños y necesitará sentir verdadero amor o acabará la relación. También se pregunta si el supiera si su amor fuese desleal, si le mentiría y la seguiría llamando "baby".