mentor

(redireccionado de mentores)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para mentor

Sinónimos para mentor

catedrático

Sinónimos

Ejemplos ?
Así comienzan a forjar una identidad propia, al mismo tiempo reminiscente de sus influencias británicas como de sus mentores nacionales: es así como "Pobre Corazón" cuenta con claras influencias de Los Tres, en la época de La Espada & La Pared, y quienes fueron influenciados por The Smiths y en especial el tema London; y "Las Cosas Que Cambié y Dejé Por Ti" se escucha parecida a la primera época de The Beatles.
En el año 2002, el diario Le Figaro anunció que la música de Alizée fue la cima de la música francesa de los últimos años ganando, gracias en parte a los ex-mentores, ganando más de 10,4 millones de euros.
Sus canciones son conocidas alrededor del mundo más allá de las fronteras francoparlantes, encabezando las listas de éxitos musicales en los cinco continentes. En 2004, después de contraer matrimonio con el músico Jérémy Chatelain, Alizée se separó de sus mentores artísticos.
16 y 17 de junio de 1998: Las autoridades de la Seguridad del Estado cubano, en un intercambio con el FBI, le entregan 230 páginas sobre las actividades terroristas contra Cuba, cinco videocasetes con conversaciones e informaciones transmitidas por las cadenas de televisión sobre acciones terroristas contra Cuba y ocho casetes de audio, ascendentes a 2 horas y 40 minutos, sobre conversaciones telefónicas de terroristas centroamericanos con sus mentores en el exterior.
ustavo Rowek (Buenos Aires, 19 de marzo de 1963) es un baterista argentino de heavy metal reconocido por ser uno de los mentores del heavy metal en Argentina gracias a su participación en: Sourmenage, WC y V8 y por fundar Rata Blanca.
En estos centros de estudio religioso conocerá a sus mentores espirituales, personalidades reconocidas en el mundo islámico, especialmente los ayatolás Ruhollah Jomeini, futuro líder de la Revolución Iraní de 1979, su tutor personal Mohammed Sadiq al-Sadr, padre de Muqtada al-Sadr, y el sucesor desde 1989 de Jomeini, Alí Jamenei.
Agamben se hace acompañar en sus textos por Aristóteles, San Agustín de Hipona, Santo Tomás de Aquino, Marx o Kafka, entre otros; aunque también por menos conocidos cabalistas, trovadores, padres de la Iglesia Católica Romana y poetas medievales; e incluso por autores influyentes como el jurista Carl Schmitt. Sus maestros o mentores son Martin Heidegger y Walter Benjamin, a cuya obra retorna siempre.
Por encima del líder, no obstante, en muchas ocasiones, aunque no siempre, suele haber un mentor que guía y aconseja al grupo de Rangers o les asigna misiones para luchar contra las fuerzas del mal. El más conocido de estos mentores es Zordon.
En concreto, conoció a dos mentores más, la antropóloga Ruth Benedict y el psicólogo de la Gestalt Max Wertheimer, a quienes admiraba tanto profesional como personalmente.
Sin embargo, esto requería comenzar desde abajo en la jerarquía naval y, en junio de ese año comenzó como able seaman (marinero con experiencia de al menos dos años), a bordo del HMS Eagle, bajo el mando del capitán Hugh Palliser. En 1762 Cook se casó con Elizabeth Batts, la hija de uno de sus mentores.
Fue uno de los principales mentores del Estado judío y quien proclamó oficialmente la independencia del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948.
Sus cenizas se esparcieron junto a una capilla bizantina en Kardamyli en el Peloponeso cerca del hogar de uno de sus mentores, Patrick Leigh-Fermor.