menudo

(redireccionado de menudas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • locución
  • adjetivo

Sinónimos para menudo

a menudo

Sinónimos

pequeño

a la menuda

Sinónimos

  • al detalle
  • al por menor
  • al menudeo

Antónimos

  • al por mayor
  • al mayor

Sinónimos para menudo

callos

Sinónimos

Ejemplos ?
A la derecha se extiende una humilde y lisa playa, cuyas menudas arenas humedece la resaca; y oculta entre dos ribazos forma una escondida cala, abrigo de pescadoras o contrabandistas barcas.
Sentado en un banco por el cual trepaba una enredadera fina, ante una canastilla de alternanteras y colios, pintorescamente rayada de verde y rojo carmín, y macizada de margaritas menudas, Enrique daba vueltas al problema de su destino.
¿Y el palacio hindú, de rojo oscuro con los ornamentos blancos, como los bordados de trencilla en un vestido de mujer, y tan tallado todo, las ventanas menudas y la torre, como la fuente de mármol, las columnas de pórfido, los leones de bronce que adornan la sala, colgada de tapicerías?
Las aves esso misme, menudas e granadas, andarán dando gritos todas mal espantadas; assí farán las bestias por domar e domadas, non podrán a la noche tornar a sus posadas.
Dabanles grandes palos e grandes carrelladas, Coçes muchas sobeio, e muchas palancadas, Levaban por los cuerpos tantas de las granadas Que todas las menudas les eran obligadas.
Arriaron los cabos, empujaron al mismo tiempo con los remos hacia dentro las naves y éstas se deslizaron suavemente entre las menudas olas.
De cuando en cuando, tirón, y arriba un pez, que se revolvía y brillaba como estaño animado. Pero eran piezas menudas..., nada. Y así pasaron las horas.
Quitóse, en esto, una cadena de vueltas menudas del cuello y diósela a Monipodio, que al color y al peso bien vio que no era de alquimia.
Parece chino el palacio de Anam, con sus maderas pintadas de rojo y azul, y en el patio un dios gigante del bronce de ellos, que es como cera muy fina de color de avellana, y los techos y las columnas y las puertas talladas a hilos, como los nidos, o a hojas menudas, como la copa de los árboles.
El propietario legítimo del pastel trató de hundir las menudas garras en los ojos del usurpador; éste, a su vez, aplicó todas sus fuerzas a estrangular al adversario con una mano, mientras que con la otra intentaba meterse en el bolsillo el galardón del combate.
En el día seteno verrá priessa mortal, avrán todas las piedras entre sí lit campal; lidiarán como omnes que, se quieren fer mal, todas se farán piezas menudas como sal.
Ya escucho golpes secos de mazos y de azuelas, silbidos cariñosos, nombres de bueyes que en besana entran y uno que suena compasado ruido como de riego de menudas perlas al desplegarse el abanico de oro de la simiente que los mozos riegan.