menudeo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con menudeo: mayoreo
  • locución

Sinónimos para menudeo

al menudeo

Sinónimos

  • al detalle
  • al por menor
  • a la menuda

Antónimos

  • al mayor
  • al por mayor
Ejemplos ?
Aviso Oficial mediante el cual se determina los límites máximos de las comisiones, tarifas y/o recargos que los intermediarios especializados en operaciones cambiarias al menudeo, podrán cobrar a sus clientes o usuarios por las transacciones que realicen en el mercado a que se refiere en capítulo III del Convenio Cambiario Nª 33, del 10 de febrero de 2015.
RODOLFO CLEMENTE MARCO TORRES Ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública = BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL El Banco Central de Venezuela, en ejercicio de las facultades que le con?eren los artìculos 21 numeral 26) y 50 del Decreto con rango, valor y Fuerza de Ley que rige su funcionlmiento; 60 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario; en concordancia oon lo dispuesto en los articulos 7, 15 y 20 del Convenio Cambiario Nº 33 de ¡de fecha 10 de febrero de 2015, mediante el presente determina los lìmites màximos de las comisiones, tarifas y/o recargos que los intermediarios especializados en operaciones cambiarias al menudeo...
La principal diferencia entre estas profesiones consiste en que nuestras concurrentes trafican al por mayor y nosotras al menudeo.
Era éste un pobre diablo, muy popular en Lima, que recorría la ciudad llevando un maletón, especie de arca de Noé por la variedad de artículos en él encerrados. Tenía nuestro hombre ribetes de consonantero, a juzgar por el siguiente pregón con que anunciaba la venta al menudeo.
¿Os recordaré lo que se ha trabajado, ya en alentar la introducción de nuevas artes y máquinas, por medio de moderados y equitativos privilegios, ya en el arreglo de pesos y medidas, tan necesario para la comodidad y moralidad del comercio de menudeo?
h).- Oro, joyería, orfebrería, piezas artísticas u ornamentales y lingotes, cuyo contenido mínimo de dicho material sea del 80%, siempre que su enajenación no se efectúe en ventas al menudeo con el público en general.
En la casa mortuoria las gentes vestidas de luto, oyen en silencio la lluvia que canta acorde con sus sentimientos, cayendo gota a gota, como si expendiera una plegaria al menudeo.
Casóse, y con los res- tos de su fortuna puso, en una de las covachuelas ó tendu- chos vecinos al palacio de los virreyes, lo que, en esos tiem- fKXS se llamaba un cajón de ribera especie de arca de Noé, donde se vendían al menudeo mil baratijas.
Por lo pronto ejercen la dirección efectiva de todo el comercio importador; este le ejerce a su vez sobre el comercio al menudeo, y el comercio al menudeo sobre los consumidores, que son el país entero.
llá por 1865 más o menos, José Leporelli, almacenero al menudeo, ganaba buenos pesos con su negocito, y como tenía muy desarrollada la virtud de la economía, iba amontonando despacio una regular fortuna.
El cortejo se componía casi exclusivamente de gente marinera, y preciso fue que me lo advirtiesen para que yo cayera en ello, pues, a juzgar por el vestido, lo mismo podían ser aquellos hombres jornaleros de taller, o caldistas al menudeo: tanto abundaba entre ellos el hongo fino, la americana, la gorrita de seda, el pantalón ceñido y hasta los botitos de charol.
Para atender en lo posible la demanda en sectores con ingreso familiar escaso, se aumentó la producción de leche popular en 100,000 litros diarios y la de pan de 70 gramos a 727,000 piezas; la venta de pescado seco se elevó a 300 toneladas mensuales; fue reducido el precio de frijol al medio mayoreo y menudeo.