menudo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • locución
  • adjetivo

Sinónimos para menudo

a menudo

Sinónimos

pequeño

a la menuda

Sinónimos

  • al detalle
  • al por menor
  • al menudeo

Antónimos

  • al por mayor
  • al mayor

Sinónimos para menudo

callos

Sinónimos

Ejemplos ?
Viendo el peligro el vizcaíno ardido, usó remedio que a menudo falla: echa el batel al mar embravecido, baja y me baja en él sin más vitualla.
Vuelve y no te separes de él mientras no venga. -No, no, dije, dejadle. Muy a menudo le ocurre detenerse donde se encuentra. Si no me engaño, muy pronto le veréis entrar.
"Ahora todos tendrán que percatarse de que somos los primeros -pensaban-. ¡Menudo brillo y menudo resplandor el nuestro!". Y de este modo se consumieron».
Se bañaban al borde del río, solamente para mostrarse; se llamó pues El Baño de Pluvioso; éste fue el nombre del río. A menudo las tribus los vieron; se borraban tan pronto como eran vistos por las tribus.
i después de una tormenta pasan junto a un campo de alforfón, lo verán a menudo ennegrecido y como chamuscado; se diría que sobre él ha pasado una llama, y el labrador observa: -Esto es de un rayo-.
Y podían expresar sus pensamientos y sentimientos tan bien como la propia señora de la casa; pero, claro está, sólo podía aplicarlo a un solo objeto a la vez; y era una suerte, pues de otro modo, ¡menudo barullo!
Cuando llegaba el invierno, y la nieve cubría el suelo con su rutilante manto blanco, muy a menudo pasaba una liebre, en veloz carrera, saltando por encima del arbolito.
-pidieron unos, mientras los otros gritaban-: ¡Klumpe-Dumpe! ¡Menudo griterío y alboroto se armó! Sólo el abeto permanecía callado, pensando: «¿y yo, no cuento para nada?
A veces llegaban con un puchero lleno de los frutos recogidos, o con las fresas ensartadas en una paja, y, sentándose junto al menudo abeto, decían: «¡Qué pequeño y qué lindo es!».
Las diferencias étnicas de la península tienen en América una continuación lógica, se forman en las ciudades lo que entonces se llamaban “naciones”, grupos de originarios de uno u otros reinos, surgiendo a menudo rivalidades entre ellos.
Y cuán a menudo, al recordarla, había pensado en sí mismo y en Molly, a pesar de que Tristán significa, al parecer, «nacido en la aflicción», y esto no cuadraba para Antón.
Allí la desenvolvieron. -¡Menudo trabajo se han tomado con ella en el extranjero -exclamó alguien-. Y, a pesar de todo, seguramente se habrá rajado.