meramente


También se encuentra en: Diccionario.
  • adverbio

Sinónimos para meramente

Ejemplos ?
Para el efecto, no se harán nuevas transferencias, ampliaciones o modificaciones al Presupuesto y se continuará reduciendo hasta donde sea posible el gasto meramente administrativo.
"PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA "Esta dependencia veló empeñosamente por el respeto de las garantías individuales que otorga la Constitución, en los juicios de amparo promovidos por particulares, e intervino oportunamente en la represión de los delitos de su incumbencia, tanto en la fase meramente investigadora, como en la persecutoria.
La corrupción de la vida política de la República llevaba a nuestras instituciones a un abismo hacia el cual la propia Carta Fundamental empezaba a resbalar, empujada por intereses meramente personales.
Sólo se trata en ellas materias meramente de justicia en causas civiles; lo regular van en apelación de las sentencias o autos de las justicias ordinarias del distrito.
Supresión del Senado, sustituyéndole por un organismo meramente consultivo, de carácter representativo, de dictamen obligado en los casos que le asigne la Constitución o estime pertinente el Gobierno.
Párrafo adicionado DOF 11-06-2013 Las concesiones del espectro radioeléctrico serán otorgadas mediante licitación pública, a fin de asegurar la máxima concurrencia, previniendo fenómenos de concentración que contraríen el interés público y asegurando el menor precio de los servicios al usuario final; en ningún caso el factor determinante para definir al ganador de la licitación será meramente económico.
Pero esta es una cosa apasionante para empezar a debatirla, a buscar los libros, yo les recomiendo que lean a Aristóteles que en su libro “La política” ya lo plantea, y lo hace con unas caracterizaciones meramente matemáticas, habla de conjuntos.
Sabemos que sus éxitos o sus fracasos dependen de la voluntad política de los estados y de su capacidad para interpretar los anhelos de la inmensa mayoría de la raza humana. De ellos depende que Naciones Unidas pueda ser un foro meramente convencional o un instrumento eficaz.
Sancionemos de una vez en la ley lo que ya felizmente ha sido consagrado en el hecho, estableciendo en forma definitiva la constitución civil de la familia chilena y propendamos con todas nuestras energías a alejar de las luchas candentes de la política las banderas o credos religiosos, cualesquiera que ellos sean, evitando que se mezclen en el terreno temporal cuestiones de orden meramente espiritual que son del fuero interno y cuyo violento choque no cuadra ya con las exigencias marcadas por las necesidades nacionales del momento histórico en que vivimos.
De buena fe, aquellos hombres aplaudían la mediocridad porque rio tuvieron la experiencia de lo profundo Estas palabras no implican por mi parte un desdén caprichoso hacia ambos autores, que sería incorrecto. Señalan meramente un grave defecto de su obra, que pudo coexistir con no pocas virtudes.
Ah bueno para venir acá a dar discursos, a vernos una vez al año, sí, para eso sí sirve, y para hacer documentos muy largos y hacer buenas reflexiones y oír buenos discursos como el de Evo ayer, como el de Lula, sí, para eso sirve y muchos discursos, el que estábamos oyendo ahora mismo del Presidente de Srilanka y de la Presidenta de Chile, pero nos han convertido a esta Asamblea en un órgano meramente deliberativo, meramente deliberativo sin ningún tipo de poder para impactar de la más mínima manera la realidad terrible que vive el mundo.
La concentración de la cultura meramente literaria en las capitales; el erróneo apego de las repúblicas a las costumbres señoriales de la colonia; la creación de caudillos rivales consiguiente al trato receloso e imperfecto de las comarcas apartadas; la condición rudimentaria de la única industria, agrícola o ganadera; y el abandono y desdén de la fecunda raza indígena en las disputas de credo o localidad que esas causas de los trastornos en los pueblos de América mantenían, –no son, de ningún modo los problemas de la sociedad cubana.