mercader

(redireccionado de mercadera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mercader

comerciante

Ejemplos ?
16 Siria fué tu mercadera por la multitud de tus labores: con perlas, y púrpura, y vestidos bordados, y linos finos, y corales, y rubíes, dió en tus ferias.
3 Y dirás á Tiro, que está asentada á las entradas de la mar, mercadera de los pueblos de muchas islas: Así ha dicho el Señor Jehová: Tiro, tú has dicho: Yo soy de perfecta hermosura.
Quizás más importante en tránsito por la zona del Penedés fue una vía secundaria: la Vía Mercadera, que partía de la puerta decumana de Barcino (Barcelona) y dirigiéndose hacia Ilerda (Lérida) discurría por Olesa de Bonesvalls y por las cercanías de Las Guñolas.
A la caída del Antiguo Régimen la localidad de constituye en municipio constitucional, entonces conocido como Rioseco y La Mercadera en la región de Castilla la Vieja, partido de Almazán que en el censo de 1842 contaba con 88 hogares y 350 vecinos.
Escobosa de Calatañazor, La Mercadera y además hay noticia de otros lugares habitados en el pasado y que aparecen como despoblados como es el pueblo de Fuentemayuel, en estos momentos quedan muy pocos restos, despoblado en el siglo XVIII por causas desconocidas.
Localidad situada en una zona llana, regada por las aguas del río Sequillo que tiene su nacimiento en el término municipal de Nódalo, aunque supone poco caudal, compensado por los numerosos arroyos, fuentes y manantiales que le vierten sus aguas. Su término comprende la pedanía de Valdealvillo y los despoblados de La Mercadera y de Escobosa de Calatañazor.
Era la iglesia del despoblado de San Torcuato. Ermita de San Miguel, iglesia del despoblado de La Mercadera. Iglesia de San Juan Bautista, iglesia del despoblado de Escobosa de Calatañazor.
Por la localidad pasaban la vía Augusta romana, la vía Mercadera, del interior hacia Barcelona, y la vía Francisca, desde el sur.