mercader

(redireccionado de mercaderes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mercader

comerciante

Ejemplos ?
Es decir como son aldeas controladas por los rebeldes, pueden destruir a la población, y está perfectamente bien. También se refieren a estos mercaderes de la muerte como “pilotos cubanos anticastristas entrenados por Estados Unidos”.
A partir de entonces atravesó tierras exóticas y extraños mares, y se hundió con la Atlántida, antes de que un pescador de Minos lo atrapara en su red y lo vendiera a los cobrizos mercaderes del tenebroso país de Khem.
El sentimiento nacionalista permanecerá pese a los mercaderes del internacionalismo materialista; para quienes la soberanía de las naciones es un estorbo en su negocio de poder, hombres y mercancías.
Viven comúnmente, los de la Ciudad, de labranza de maíz y legumbres, y de poco tiempo hacen sementeras de tabaco por granjería. No hay mercaderes sino los que vienen de fuera.
la justicia ha sido arrojada de su templo por infames mercaderes y sobre la tumba de la Constitución se alza con cinismo una teocracia inaudita Venustiano Carranza impulsor de la Constitución Mexicana de 1917.
11º Item, dijeron que por cuanto en el vender los dichos mantenimientos hay desorden por los vender a precios excesivos, de manera que conviene remediarlo, ordenaron y mandaron que el Diputado que fuere con el Escribano de Cabildo, viste las tiendas de los mercaderes y recatones cada y cuando que le parezca que convenga, y ponga los precios de cómo se ha de vender cada cosa de los dichos mantenimientos.
DE LAS PRORRATAS Y REQUISAS HECHAS A MERCADERES, RECATONES Y VARIOS DE SUS PRODUCTOS QUE ELLOS DISTRIBUYEN LOS VENDIENDO EN LAS PLAZAS DE LA CIUDAD .
Yo aquí encuentro, tal vez esté equivocado, pero no sé, no sé que en la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional haya como hubo en otros tiempos un doctor Fausto, un Aquiles Elorduy; supongo que todos son creyentes sinceros y los respeto, pero encuentro una contradicción en su actitud: cómo defender el robo si el Decálogo lo prohibe: "No robarás"; cómo olvidarse de la frase de Jesucristo: "Más fácil es que pase el camello por el ojo de la aguja que el rico entre al reino de los cielos". Y ¿qué no fue Jesucristo el que expulsó a los mercaderes del templo?
Otrosí, que si, a causa de las mercaderías que él trajera de las islas y tierras que así como dicho es se ganaren o descubrieren o de las que en trueque de aquellas se tomaren acá de otros mercaderes, naciere pleito alguno en el lugar donde el dicho comercio y trato se tendrá y hará que, si por la preeminencia de su oficio de almirante le perteneciera conocer del tal pleito, pliega a Vuestras Altezas que él o su teniente y no otro Juez conozcan del tal pleito, y así lo provean desde ahora.
4° Respecto al oro que los mercaderes, tratantes y pulperos compraban a algunos indios yanaconas, forasteros y naturales, que lo sacaban de los ríos, estableció que se asentasen en un libro el metal que comprasen, el nombre del indio que vendiese y que tuviesen obligación de dar noticia de ello a las autoridades y de traer cada seis meses el testimonio de que habían quintado en una de las cajas Reales de Loja y Quito, so pena de pérdida del oro que no manifestasen.
MELCHTHAL.––¿Cómo nos comunicaremos mutuamente las noticias más exactas, sin sugerir sospechas a los tiranos? STAUFFACHER.––Podríamos reunirnos en Brunnen o en Treib, donde arriban las barcas de los mercaderes.
Babuco le dió cien daricos de oro, diciendo: Si no hubiera cosas peores en la ciudad, poco motivo tuviera Ituriel para estar tan enojado. Fué de allí á pasar la tarde á las tiendas de mercaderes de magnificencias superfluas.