mercadillo

(redireccionado de mercadillos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para mercadillo

rastro

Sinónimos

Sinónimos para mercadillo

piojillo

Sinónimos

Ejemplos ?
En todas ellas, como en el resto de las fiestas de la Provincia de Almería, se celebra durante el día la «Feria del Mediodía», donde se puede disfrutar de las tapas y divertirse a la vez, en los recintos habilitados. Y durante la noche la «Feria de la Noche», con conciertos, mercadillos y otras actividades.
Está jalonado de kioscos de prensa, flores y aves, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios. Cerca del puerto acostumbran a instalarse mercadillos, así como pintores y dibujantes.
En la Región de Murcia, se organizan mercadillos callejeros en muchos de sus pueblos y ciudades, en los que se venden principalmente flores y productos gastronómicos típicos de estas fechas: arrope, carne de membrillo, pan de higo, huesos de santo, buñuelos y frutos secos.:Tanto en España como en México es costumbre representar Don Juan Tenorio la noche del Día de Todos los Santos.
Durante ese fin de semana se instalan numerosos mercadillos de los principales llagares de sidra asturianos a lo largo de la Plaza Mayor y del Puerto Deportivo de Gijón.
La calle, salvo algunas excepciones, es un espacio de circulación tanto de personas como de vehículos.:2.- La calle es un espacio público urbano, es el soporte de las actividades ciudadanas no privadas como: el ir a casa, al trabajo o a la escuela, el paseo, el juego infantil, encontrarse con los amigos o los vecinos, etc., y también de las actividades ciudadanas públicas (ver puntos 3 y 4).:3.- La calle es lineal, la dimensión longitudinal predomina en ella y en las infraestructuras asociadas (hileras de casas, de árboles, de farolas, etc.) así como en las actividades sociales que en ella tienen lugar como son: las procesiones, manifestaciones, desfiles, etc., así como las ferias, los mercadillos...
Su fama internacional (no existe guía de viaje sobre Madrid que no lo mencione), le emparenta con otros mercadillos existentes en diversas ciudades de Europa: Los Encantes en Barcelona, el Waterlooplein de Ámsterdam, Portobello en Londres, el mercado del Porta Portese en Roma.
En 1761 se menciona en los documentos como "Matadero de Carneros del Rastro". Existen sainetes de 1760 que indican la existencia de mercadillos en las cercanías de la "Plaza del Rastro".
También se instalan mercadillos y barracas, atracciones de feria, se organizan corridas de toros por las tardes, fuegos artificiales y toros de fuego.
Las diferencias con los mercadillos tradicionales son: Los productos a la venta son donaciones de particulares o artesanías realizadas por voluntarios Normalmente hay que presentar un dossier al organismo público explicando la finalidad de los fondos que se pretenden recaudar.
Feria de Septiembre: Tradicionales festejos que se celebran desde la segunda semana de septiembre y que cuenta con numerosas actividades culturales y festivas tales como atracciones, casetas de fiestas, conciertos, mercadillos y otras actividades de diversa índole.
En esta plaza se organizan mercadillos al aire libre tan dispares como el mercado medieval, el mercado de antigüedades o el de alimentación artesana, que se organiza cada domingo.
Llaman la atención los amplios asoportalamientos que se desarrollan en uno de los laterales de la Plaza. Al resguardo de los profundos portales se celebran animados mercadillos cada viernes.