mercantil

(redireccionado de mercantiles)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para mercantil

comercial

Sinónimos

Sinónimos para mercantil

comercial

Sinónimos

Ejemplos ?
La prestación de servicios profesionales, de manera independiente, sin que medie relación laboral con el cliente respectivo, en aquellos casos en los que se prepare para un cliente o se lleven a cabo en nombre y representación del cliente cualquiera de las siguientes operaciones: a) La compraventa de bienes inmuebles o la cesión de derechos sobre estos; b) La administración y manejo de recursos, valores o cualquier otro activo de sus clientes; c) El manejo de cuentas bancarias, de ahorro o de valores; d) La organización de aportaciones de capital o cualquier otro tipo de recursos para la constitución, operación y administración de sociedades mercantiles...
Adquirir inmuebles necesarios a su objeto y aceptar la constitución de hipotecas a su favor o adquirirlas, así como adquirir mercancías de establecimientos mercantiles o industriales y valores, cuando fuere necesario recibirlos como dación en pago, como garantía para asegurar el reembolso de crédito ya legalmente otorgados o como adjudicación en remate; y XVIII.
9.- En la ciudad de Usulután habrá una Cámara que se le denominará "Cámara de la Segunda Sección de Oriente"; tendrá jurisdicción en el departamento de Usulután, y conocerá en Segunda Instancia de los asuntos civiles, laborales, penales, mercantiles y de inquilinato.
El impuesto sobre la renta produjo $ 1,658.000,000, cifra superior en $ 98.000,000 al mismo lapso de 1958; el impuesto a la importación, que ascendió a $ 810.000,000; implica el incremento de $ 90.000,000; ingresos mercantiles y los otros conceptos de la Ley de Ingresos mantuvieron, por lo general, sus niveles, con excepción del impuesto a la exportación, que disminuyó en $ 56.000,000 como consecuencia de la ayuda otorgada a los agricultores e industriales afectados con la contracción de precios y la escasa demanda exterior.
10.- Habrá una Cámara en cada una de las ciudades de Cojutepeque, San Vicente y Nueva San Salvador, que se denominarán, la primera: "Cámara de la Segunda Sección del Centro", la segunda: "Cámara de la Tercera Sección del Centro", y la tercera: "Cámara de la Cuarta Sección del Centro". Conocerán de los asuntos civiles, penales, mercantiles y de inquilinato que les correspondan.
Por lo que respecta a algunos de esos créditos mercantiles obtenidos por Petróleos Mexicanos, afirmamos que son de la misma naturaleza de algunos de los que desde hace varios lustros han disfrutado los Ferrocarriles, la Comisión Federal de Electricidad y empresas de la iniciativa privada.
Artículo 206.- Las reglas para las convocatorias y quórum de las asambleas se deberán apegar a lo dispuesto por esta Ley y su reglamento y por la Ley General de Sociedades Mercantiles.
EY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES Diario Oficial de la Federación 4 de agosto de 1934 Última reforma publicada DOF 15 de diciembre de 2011 Al margen un sello que dice: Poder Ejecutivo Federal.- Estados Unidos Mexicanos.- México.- Secretaría de Gobernación.
y las fracciones VII, VIII, IX, XII, XIII, XIV y XV del artículo 90 de esta Ley; :VIII.- Usar una marca previamente registrada o semejante en grado de confusión como nombre comercial, denominación o razón social o como partes de éstos, de una persona física o moral cuya actividad sea la producción, importación o comercialización de bienes o servicios iguales o similares a los que se aplica la marca registrada, sin el consentimiento, manifestado por escrito, del titular del registro de marca o de la persona que tenga facultades para ello; : :IX.- Efectuar, en el ejercicio de actividades industriales o mercantiles...
Artículo 227.- Son competentes los tribunales de la Federación para conocer de los delitos a que se refiere este capítulo, así como de las controversias mercantiles y civiles y de las medidas precautorias que se susciten con motivo de la aplicación de esta Ley.
Quinta.-A partir de la promulgación de la presente Ley, prohíbase en las instituciones, organismos y entidades previstas en el Artículo 3, en las empresas públicas y en las sociedades mercantiles en las que el Estado o sus Instituciones tengan mayoría accionaria, por cualquier mecanismo, modo o circunstancia, la creación o establecimiento de asignaciones complementarias, compensaciones salariales, beneficios adicionales o bonificaciones especiales, en general cualquier tipo de erogación adicional a lo previsto en este cuerpo legal, sea ésta en dinero o en especie.
III.- Los subastadores, titulares de establecimientos mercantiles, o agentes mercantiles que hayan intervenido en la reventa deberán notificarla a la sociedad de gestión colectiva correspondiente o, en su caso, al autor o sus derecho-habientes, en el plazo de dos meses, y facilitarán la documentación necesaria para la práctica de la correspondiente liquidación.