metonimia

(redireccionado de metonimias)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con metonimias: metonímica
  • sustantivo

Sinónimos para metonimia

transformación

Ejemplos ?
Por otra parte, Raymond Gibbs publica The poetics of mind (1994), donde, apoyado en la psicolingüística experimental, defiende la tesis de que fenómenos normalmente considerados puramente literarios, como las metáforas, las metonimias y las ironías son...
Por diversas metonimias su significado se extiende a las sinonimias de no desear, "estar o pertenecer a un mismo grupo o criterio", fig.
La razón no es bien conocida, algunos teorizan que es por su tradicional apego a la monarquía francesa, otros afirman que antes de ser llamada "nationale", se le decía "royale" simplemente debido a la ubicación de su sede, rue Royale en París (metonimias similares son Matignon para el Primer Ministro, Quai d'Orsay para el Ministerio de Relaciones Exteriores, La Coupole ("La Cúpula") para la Académie Française, etc.).
En conclusión, el soliloquio de Segismundo sintetiza el carácter barroco en setenta y un versos que están plagados de metáforas, metonimias, hipérboles, hipérbatos, preguntas retóricas, retruécanos, analogías e imágenes tanto visuales como auditivas.
Además de metáforas (equivalentes a las condensaciones de Freud) el inconsciente estructurado como lenguaje se estructuraría en metonimias (equivalentes a los desplazamientos de Freud); según la teoría lacaniana una metáfora puede ser una condensación de metonimias, para entender esto se basa en los estudios que sobre las afasias hizo el célebre lingüista Roman Jakobson y en el funcionamiento de lo inconsciente y las teorías sobre la representación según Freud.
Para estos sólo escribo… Albañil de metáforas, soy… Carpintero de sinécdoques, voy… Pintor de metonimias, doy… Tejedor de alegorías…, hoy… Campesino de la imagen, gambusino de los símbolos, minero del enigma, pescador de la visión.
De modo intuitivo admirable, aprovechan sus recursos combinatorios y afloran expresiones vitalizadoras que sí robustecen la salud del castellano y le dan grandeza. No en balde la lengua posee dentro de sus múltiples funciones, la categorizadora poética: símiles, metáforas, metonimias; etc.
Los edificios son uno de los centros de la vida política en Sudáfrica, "los edificios" y "Arcadia" se han convertido en metonimias por el gobierno sudafricano.
No se trata, pues, de un costumbrismo inmovilista, sino preñado de crítica ilustrada e incipientemente liberal, que utiliza un lenguaje preñado de ironías, hipérboles, comparaciones, metonimias y metáforas degradatorias, disyunciones entre texto, tonos, gestos y movimientos de los actores, y uso de prevaricaciones idiomáticas por parte de los payos.