micho

(redireccionado de michos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para micho

Ejemplos ?
Las aves primitivas y michos de los dinosaurios no avianos con frecuencia depositaban sus huevos en nidos comunales, en los que los mayormente los machos incubaban los huevos.
Se sabe, por ejemplo, que el tucuíricuc de Vilcashuamán (actual departamento de Ayacucho) ejercía desde Uramarca hasta Acos, junto al valle de Jauja (actual departamento de Junín). A los sitios donde no podía llegar, enviaba a sus delegados (michos).
Francis Galton estudió una variedad de características humanas ?altura, edad, peso, tamaño de las pestañas, entre otras? y encontró que michos de estos factores podían ser ajustados a una distribución normal.
El santuario está ubicado en un complejo con un área de 110.000 m², en la cual también se encuentran una casa de retiro, áreas recreativas, casa para sacerdotes, área para catequesis y evangelización, espacio para 2000 michos, y un aparcamiento para 120 vehículos.
«Ellos no les era permitido criar corceles para buenas crías como el estatuto 32 de Enrique VIII, sin peligro de enlodar y perecer de ellos». Esto permitió a michos británicos criar ponis de montaña y páramos para escapar de la masacre.