microprocesador

(redireccionado de microprocesadores)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para microprocesador

chip

Sinónimos

Ejemplos ?
Se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a estos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, radios, computadoras, etc.).
La mayoría de las placas de PC fabricadas después de 2001 se pueden clasificar en dos grupos: Las placas base para microprocesadores AMD...
Aunque el conjunto de instrucciones se ha mantenido intacto, las generaciones sucesivas de microprocesadores que las tienen se han vuelto mucho más rápidas.
El lanzamiento de este satélite supuso también la mejora de otros sistemas como los microprocesadores, consiguiéndose mejoras en su tamaño, potencia de cálculo y demás características (por ejemplo el AN/UYK-1, instalado en los submarinos de la marina americana).
El conjunto de instrucciones IA-32 se describe normalmente como una arquitectura CISC (Complex Instruction Set Computer, en inglés), aunque tales clasificaciones han perdido sentido con los avances en el diseño de microprocesadores.
x86 Wintel x86-64 Lista de microprocesadores AMD Lista de microprocesadores Intel Intel P6 NetBurst Microarquitectura de núcleos Intel Microarquitectura, proporcionada por Intel (en inglés), version HTML/non-PDF
Entre los circuitos integrados más complejos y avanzados se encuentran los microprocesadores, que controlan numerosos aparatos, desde teléfonos móviles y horno de microondas hasta computadoras.
Esta arquitectura define el conjunto de instrucciones para la familia de microprocesadores instalados en la gran mayoría de computadoras personales en el mundo.
Estas placas base multiprocesador tienen varios zócalos, lo que les permite conectar varios microprocesadores físicamente distintos (a diferencia de los de procesador de doble núcleo).
El conjunto de instrucciones IA-32 fue introducido en el microprocesador Intel 80386 en 1986 y sentó las bases de la mayoría de los microprocesadores por más de 20 años.
Los predecesores de estas computadoras, las supercomputadoras y las minicomputadoras, eran mucho más grandes y costosas (aunque las supercomputadoras modernas, como IBM System z, utilizan uno o más microprocesadores como CPUs).
En la medida que los microprocesadores y las memorias semiconductores se hicieron menos costosas, las microcomputadoras se hicieron más baratas y fáciles de usar: El aumento de chips lógicos menos costosos como las series 7400 permitieron utilizar circuitos dedicados más baratos para mejorar las interfaces de usuarios tales como el teclado, en lugar de switches para procesar un bit por cada vez.