migraña


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para migraña

jaqueca

Sinónimos para migraña

hemicránea

Ejemplos ?
Midriasis. Náuseas y vómitos. Hipertensión arterial. Migraña severa. Taquicardia. Frecuentemente produce ulceraciones en los labios y la cavidad bucal.
Heridas de la mucosa bucal. Alteración o pérdida esmalte dental. Dolores de cabeza y migraña. Dolores en la garganta (después de vomitar).
Grupo Andaluz para el Estudio de Gabapentina y Profilaxis Migrañosa. Eficacia y seguridad de la gabapentina en el tratamiento preventivo de la migraña.
Jamás tánto cariño doloroso, jamás tan cerca arremetió lo lejos, jamás el fuego nunca jugó mejor su rol de frío muerto! Jamás, señor ministro de salud, fue la salud más mortal y la migraña extrajo tánta frente de la frente!
La cafeína puede ser ingerida también por vía rectal, como demuestra la prescripción de supositorios de tartrato de ergotamina y cafeína (para el alivio de la migraña), y clorobutanol y cafeína (para el tratamiento de la hiperémesis).
Entre sus papeles póstumos, apareció una novela en la que había estado trabajando largos años, titulada La migraña, que se publicó (con el consentimiento de sus hijos, fruto de su primer matrimonio) en 2012.
Lo anterior ha llevado a algunos estudiosos a buscar causas neurológicas, fisiológicas e incluso psicológicas para las visiones de esta mujer medieval, siendo una de las respuestas médicas más difundida que sufría un cuadro crónico de migraña, teoría esta última propuesta por el historiador de la medicina Charles Singer y popularizada por Oliver Sacks.
Estos frutos se utilizan principalmente en la cocina como postre (incluso sacado de la nevera en verano para refrescar) y para la preparación de ciertas salsas, para la preparación de dulces y helados (como el popular arrope de tuna en Argentina), como condimento, como aperitivo y también como planta medicinal (infusión para la tos, migraña y dolor de cabeza).
Los síntomas gastrointestinales del SII son clínicamente indistinguibles de los de la SGNC, pero la presencia de cualquiera de las siguientes manifestaciones no intestinales sugiere la existencia de una posible SGNC: dolor de cabeza o migraña...
En uso externo utilizada para cicatrizar heridas infectadas o supurantes. En uso interno como astringente para las diarreas, casos de palpitaciones, migraña y neuralgias.
Como dato interesante, un estudio reveló que la corteza somatosensorial resultó ser un 21% más gruesa en 24 individuos que padecían migraña, contra un 12% en individuos de control, aunque aún se desconoce el significado de tal diferencia.
Existen medicamentos con los que esta planta interactúa de manera negativa. Como en el caso del para el tratamiento de la migraña, y de algunos medicamentos para el tratamiento del sida.