migraña

(redireccionado de migrañas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con migrañas: jaquecas
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para migraña

jaqueca

Sinónimos para migraña

hemicránea

Ejemplos ?
Pueden usarlo las no fumadoras y asintomáticas. No pueden usarlo las que fibrilen, tengan migrañas o anomalías de la coagulación.
Jabbar también ha salido con la actriz Pam Grier. Abdul-Jabbar tiene una prescripción médica para poder fumar marihuana en el estado de California, debido a unas migrañas.
Él las ignora y le ofrecen recuperar su trabajo como profesor. También rechaza un trabajo para un tabloide (The Inside View), y comienza a sufrir grandes migrañas.
Weizak. Johnny descubre la razón de sus migrañas frecuentes y sus desmayos: un tumor cerebral que ha crecido en su zona muerta. El doctor le dice que, si quiere sobrevivir, tiene que ser operado, pero Johnny se niega porque no desea arriesgar su posibilidad de detener a Stillson (sobre todo, sabiendo que de todas formas no tiene mucho tiempo de vida).
Algunas consecuencias son: Anorexia o pérdida del apetito Alteraciones del sueño Depresión Temblor Impotencia sexual (cáncer o tumores malignos en próstata, huesos y en las mujeres en mama, ovarios y útero) Cefalea, migrañas, disminución de la libido (problemas de pareja) astenia, desánimo Problemas en el embrión o feto como parálisis Hidrocefalia Labios leporinos Fibrosis quística Esterilidad en el hombre Formación de cataratas.
Varios incidentes, como enfermedades, dolores intensos de pierna, migrañas y caída de caballos, por momentos le hicieron pensar rendir la plaza.
Se cree, por pinturas encontradas en cuevas, que el hombre neolítico creía que este tipo de cirugía podía curar ataques de epilepsia, migrañas y desórdenes mentales.
El 50% de las mujeres que padecen migrañas refieren que han detectado una relación entre la presencia de crisis y determinado momento del ciclo hormonal femenino.
Este lo introdujo en su forma aspirada (rapé) y la popularizó al, supuestamente, «curar» a Catalina de Médicis (esposa de Enrique II) de unas migrañas, por lo que se le denominó hierba de la reina, Catalinaria Nuduca y hierba del embajador.
En el aparato masticatorio la articulación comprometida es la Temporomandibular; el menoscabo funcional se refiere a la masticación y fonación; la causa del CAT es extra o intraarticular y el CAT puede ser uni o bilateral. El CAT es la causa de las migrañas, de las cefaleas tipo migrañosas y del síndrome de boca ardiente (SBA).
Varios estudios clínicos indican que la suplementación con melatonina es un tratamiento preventivo efectivo para las migrañas y cefalea en racimos.
Por su actividad sedante se utiliza para combatir el insomnio provocado por estados de nerviosismo que no permiten conciliar el sueño. Acaba con las migrañas por su actividad antineurálgica y sedante.