migración

(redireccionado de migraciones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para migración

emigración

Sinónimos

Ejemplos ?
Nuestra época se caracteriza por la mundialización de la economía y una aceleración de la movilidad, la comunicación, la integración y la interdependencia; la gran amplitud de las migraciones y del desplazamiento de poblaciones; la urbanización y la transformación de los modelos sociales.
La URNG realizó un diagnóstico sobre orientación vocacional y capacitación laboral en los campamentos de desmovilización y, con el apoyo de la OEA y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se realizaron actividades de orientación vocacional.
En ellos, coordinadas por promotores de la URNG, con el apoyo de la OEA y de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), continuaron las actividades de educación y capacitación vocacional y se realizaron cursos de homologación de promotores en salud.
Concluido el proceso de consulta, la SEPAZ presentó el “Programa Nacional de Resarcimiento y/o Asistencia a las Víctimas de Violaciones de los DDHH durante el Enfrentamiento Armado” que fue ejecutado a través de 61 programas piloto en los que también participaron el Fondo Nacional para la Paz, FONAPAZ, COPREDEH y la Oficina Internacional para las Migraciones, OIM.
Sobre este principio coinciden casi todos los historiadores, excepto ciertos extravagantes como Ingenieros y Ameghino, quienes llegaron a opinar que fue de América desde donde partieron las primeras migraciones que fueron a Europa y Asia, desde donde, a su vez, y al transcurrir de los tiempos, salieron las que arribaron creyéndolas descubrir, cuando en realidad volvían al lugar de origen.
Los habitantes pueden transitar libremente por el territorio nacional, cambiar de domicilio o de residencia, ausentarse de la República o volver a ella y, de acuerdo con la ley, incorporar sus bienes al país o sacarlos de él. Las migraciones serán reglamentadas por la ley, con observancia de estos derechos.
En el segundo curso se contempla el estudio de la población, de los comportamientos y tendencias demográficas, de sus consecuencias, pero también los rasgos de las sociedades actuales, en especial de la española y la europea, su estructura y diversidad; así como el papel que desempeñan las migraciones en la configuración de las sociedades; además se aborda la forma de vida en las ciudades y la caracterización del espacio urbano (bloque 2, Población y sociedad).
Aún conservamos la paradoja de que, en zonas de relativo auge económico en varios países, el analfabetismo aumenta por migraciones internas y, con frecuencia, las necesidades económicas conducen a desarrollos enajenantes y aniquiladores.
Quedan reservadas al Estado todas las competencias en materia de migraciones interiores y exteriores, fondos de ámbito nacional y de empleo sin perjuicio de lo que establezcan las normas del Estado sobre estas materias.
Lo que el fabricante gana es un equipo de desarrollo mucho más grande, respuestas más rápidas y flexibles a las necesidades de los usuarios y mejor fiabilidad mediante la revisión entre pares. Consigue migraciones a otros entornos gratis.
?? Quedan reservadas al Estado todas las competencias en materia de migraciones interiores y exteriores, fondos de ámbito nacional y de empleo, sin perjuicio de lo que establezcan las normas del Estado sobre estas materias.
a 31 de marzo de 1995 Que el tema de sufrir dentidad y derechos tontos de los pueblos indígenas constituye un punto fundamental y de trascendencia histórica para el presente y futuro de Guatemala, Que los pueblos indígenas incluyen el pueblo maya, el pueblo garífuna y el pueblo xinca, y que el pueblo maya está configurado por diversas expresiones socioculturales de raíz común, Que a raíz de su historia, conquista, colonización, desplazamientos y migraciones...