migrar

(redireccionado de migrados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para migrar

transmigrar

Sinónimos para migrar

portar

Sinónimos

Ejemplos ?
El método de migración más propuesto consiste en convertir de manera permanente un formato lógico en otro, de manera que todos los objetos”migrados” puedan ser presentados con una tecnología diferente.
Esto lo vuelve un servicio popular para migrados al extranjero o dentro del propio país y para gente que cuenta con intereses o gustos diversos o específicos, que amplian los que pueden suministrar las cadenas o emisoras radiofónicas locales.
Allí confluyeron los «compadritos», descendientes sociales de los gauchos migrados a la ciudad, las «chinas» trasladadas forzosamente luego de las «guerras contra el indio» o en busca de mejores condiciones de vida que en sus pueblos y los inmigrantes de ultramar, como los italianos que impondrían la denominación de «piringundines» a esos lugares.
También se reemplaza el plan de internet 8 Megas (de 8 Mbit/s ilimitado), por el 15 Megas (con limitaciones de tráfico a solo 50 Gb mensuales), debido a que VTR de momento no cuenta con la infraesctutura suficiente para seguir ofreciendo los 8 Mbit/s de manera ilimitada, por lo que ahora VTR solo ofrecerá planes ilimitados para conexiones menores que son de 2 y 4 Mbit/s, los clientes que ya tienen 8 Mbit/s de conexión no serán migrados al nuevo plan el cual solo se ofrecerá a nuevos clientes, se lanzó el nuevo plan 18 Megas que reemplazaría al Mega 15 (que ahora reemplaza al plan Mega 8 ilimitado), con las mismas limitaciones que el plan de 15 Megas.
25 de julio de 2006 — El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura adopta el uso de formatos estándar (OASIS Open Document Format, sobre la norma ISO/IEC DIS 26300) y PDF/A (Protable Document Format ISO 19005-1:2005), fijando el plazo de un año para que todos los PC de la Administración Regional, hayan sido migrados a gnuLinEx.
Desde la versión 3.1, los volúmenes pueden ser agregados, eliminados o migrados en forma dinámica, esto ayuda a prever problemas de consistencia, y permite que el GlusterFS pueda ser escalado a varios petabytes sobre hardware de bajo coste, evitando así los cuellos de botella que normalmente afectan a muchos sistemas de archivos distribuidos con múltiple concurrencia.
Podemos dividirlo en dos clases: Alta disponibilidad de infraestructura: Si se produce un fallo de hardware en alguna de las máquinas del cluster, el software de alta disponibilidad es capaz de arrancar automáticamente los servicios en cualquiera de las otras máquinas del cluster (failover). Y cuando la máquina que ha fallado se recupera, los servicios son nuevamente migrados a la máquina original (failback).
Alta disponibilidad de aplicación: Si se produce un fallo del hardware o de las aplicaciones de alguna de las máquinas del cluster, el software de alta disponibilidad es capaz de arrancar automáticamente los servicios que han fallado en cualquiera de las otras máquinas del cluster. Y cuando la máquina que ha fallado se recupera, los servicios son nuevamente migrados a la máquina original.
El ejemplo más reciente fue el anuncio en junio de 2011 por parte de NOAA, la agencia de gobierno de los EE.UU., de que sus 25.000 empleados serían migrados a Google Apps for Work a fines de ese año.
Algunos historiadores han buscado posibles relaciones entre los jázaros y las tribus perdidas de Israel, pero los expertos contemporáneos creen que son turcos migrados al Oeste.
Es de anotar que se ha demostrado que algunos terrenos han migrados varios miles de kilómetros desde sus lugares de origen hasta sus respectivas ubicaciones al borde de una placa (por ejemplo el terreno Wrangellia en Alaska).
Esto significa que los equipos servidores no sólo pueden mudarse fácilmente desde físico a virtual (y de regreso) sino que también pueden ser migrados desde una tecnología de virtualización A hasta una tecnología de virtualización B sin complicación alguna.
Aunque la gran mayoría de migrados tuvieron sus raíces en África, no todos hicieron el viaje directamente al continente americano, algunos atravesaron por otros lugares del mundo hispano de esa época.
Septiembre de 2006: Comienza la migración Noviembre de 2008: 1200 de los 14000 ordenadores migrados a LiMux Diciembre de 2009: Se ha realizado el cambio completo de OpenOffice.org permitiendo el formato Open Document como formato estándar.
Según Giovanni Bonfiglio los peruanos que tienen algún directo antepasado europeo no hispano de la migración de los siglos XIX y XX y en menor medida los descendientes de europeos migrados del continente americano podrían representar alrededor del 7% del total nacional...
Se tiene estimado que en la actualidad viven 25.000 afrobolivianos en Los Yungas, sin embargo es importante destacar que una parte importante de la población afroboliviana vive en las ciudades como La Paz y Santa Cruz de la Sierra. En la actualidad, la comunidad afroboliviana tiene una fuerte raíz cultural, basada en sus ancestros migrados de África.
Desde fines de 2001, Personal brinda el servicio de telefonía móvil bajo el estándar mundial GSM. Todos los clientes de la red TDMA fueron lenta y progresivamente migrados a GSM.