migrar

(redireccionado de migraría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para migrar

transmigrar

Sinónimos para migrar

portar

Sinónimos

Ejemplos ?
Su abuelo, Soshangane o Manicusse, era un rey (o nkosi) de un pueblo de lengua nguni, después denominado por los portugueses como angune o vátua, líder incuestionable de un poderoso ejército que en las décadas anteriores, a lo largo del Mfecane, migraría hacia el norte desde Zululândia, sometiendo durante la década de 1820 cerca de doscientas tribus, cuyos jefes pasaron a ser régulos vasallos suyos.
Sus relatos estaban inclinados hacia el costado social y en alguna medida crítico, con un retrato de personajes marginales que buscaban un lugar en la sociedad. Luego migraría hacia otro tipo de personajes, de otro estatus social, con otra clase de conflictos a resolver.
Aunque Merycoidodon no estaba relacionado directamente a los ciervos, parece probable que tuviera una glándula parecida, lo cual podría implicar que también era territorial. Merycoidodon vivía en grandes rebaños y migraría cada tanto en busca de nuevos lugares.
“Mencho” Mena como le solían decir Jugo en primera división en clubes como Platense y Lanús, Luego en 1997 migraría a España para jugar en el Mallorca y Atlético Madrid entre otros.
Al llegar el otoño austral la especie desaparece, por lo que se sospecha que, al igual que ocurre con las demás especies del género que viven en la zona, migraría hacia el norte...
En julio de 2010 volvió a sonar fuerte que migraría al fútbol europeo, esta vez al Espanyol de España y de nueva cuenta esto quedó en rumores.
Pasa a finalizar los entrenamientos al Villajoyosa Club de Fútbol, donde meses más tarde, migraría a la plantilla del Mislata CF.
Retornado a Italia, en Magasa, desde 1943 a 1959, año en que fue contratado por la empresa Falsura como gerente de contabilidad, y de nuevo migraría a Suiza.
El objetivo era establecer reservas de tigres como núcleos para la crianza, desde donde el exceso de animales migraría de forma natural a los bosques adyacentes.