mimar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mimar

halagar

consentir

Sinónimos

Ejemplos ?
Abigail Brand, Directora de SWORD más tarde dijo a Kitty que dejara de mimar al dragón como "un perro chihuahua", ya que el dragón era un informante de SWORD a cambio de ayuda en algunos asuntos urgentes en su planeta natal.
Como dijo más tarde Essen (1978) 3: Nadie ha tratado de refutar mis argumentos, pero me advirtieron que si yo insistía que era probable que mimar a mis perspectivas profesionales.
Ardanza se mostró dispuesto a ello, y añadió: "Este equipo tiene dos grandes pilares, por un lado Euskaltel, que está muy satisfecha con el conjunto, y por otro la Fundación Euskadi, que es el que le ha dado la impronta de compromiso y la conexión con la sociedad y la afición. Este pilar lo tenemos que mimar".
Hoy el horizonte del Bósforo, y de muchas ciudades de la Turquía moderna y la antigua provincia otomana, todavía están adornados con las obras arquitectónicas de Mimar Sinan.
Allí, sin duda, cuando Nanón roncaba hasta hacer temblar las paredes, cuando el perro guardián velaba y bostezaba en el patio, y cuando la señora y la señorita Grandet estaban bien dormidas, iba el antiguo tonelero a mimar, acariciar, empollar y contar su oro.
El número del cerdo sabio, del cerdo-hombre, llenaba el circo todas las noches; la multitud, encantada de sus habilidades, le echaba a la pista hasta cajas de bombones de chocolate, como si se tratase de un chiquillo genial y sublime, a quien era preciso mimar.
Cuando el llanto de uno de los niños, del pequeñito, del hijo de la hospiciana, le hizo desprenderse del muerto a ir a coger y acallar y mimar al que vivía.
El hada lo había dicho con un tono solemne que daba en qué pensar, y los reyes, que un momento antes no se acordaban sino de mimar a Amadito y comérselo a besos, ahora se quebraban la cabeza discurriendo métodos de educación.
El consejo satisfizo por completo al rey Bonoso, que estaba muerto por mimar a su hijo; a la reina, que ya lo mimaba desde que nació; a las damas, pajes y servicio de Palacio, que andaban bobos con las gracias del chiquitín, y a todos los colmanienses, que idolatraban en su príncipe Amado.
Él sonreía, dejaba su lugar de labor, su templo de raras chucherías y corría al pequeño salón azul, a ver y mimar su gracioso dije vivo, y oír cantar y reír al loco mirlo jovial.
La mezquita fue diseñada por el arquitecto imperial Mimar Sinan para el Gran Visir Sokollu Mehmet Pasha (marido de una de las hijas del Sultán Selim II, la princesa Esmahan).
Die Subversion der Zeichen von Marcel Duchamp bis Prada Meinhof, Lentos – Museum Moderner Kunst, Linz/ Österreich (2005) Update, Künstlerhaus, Wien / Österreich (2005) Bildet To-Do-Stapel (12 Jahre Retrospektive), Kunsthalle Exnergasse, Wien / Österreich (2005) Moving Patterns Festival, Austrian Cultural Forum, New York City / USA (2004) Netznetz.net, Festival of Net-Art, Künstlerhaus, Wien / Österreich (2004) Grafist, Quo Vadis Logo!?, Mimar Sinan University, Istanbul / Türkei (2004) Roböxotica, Festival für Cocktail-Robotics, Wien / Österreich (2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008) Old Habits Die Hard, Sparwasser HQ, Berlin / FRG (2003) world-information.org.