minorista


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con minorista: mayorista
  • sustantivo

Sinónimos para minorista

detallista

Sinónimos

Ejemplos ?
Utilizando estas tres compañías, GAP Inc. ha tenido mucho éxito controlando un amplio segmento de la venta minorista en el sector textil.
El subsector del comercio minorista se estructura como el de mayor peso en el sector comercial en general, con el 44,90 por 100 del VAB del total del sector en 2007, lo que supone una ligera bajada con respecto a 2006.
Impuesto sobre el Patrimonio de las Personas Físicas. Los impuestos sobre ventas a excepción de su fase minorista. Los impuestos sobre consumos específicos, a excepción de su fase minorista.
En el marco de las competencias y de la normativa de la Unión Europea, la Administración General del Estado cederá competencias normativas en el Impuesto sobre el Valor Añadido en las operaciones efectuadas en fase minorista cuyos destinatarios no tengan la condición de empresarios o profesionales y en la tributación en la fase minorista de los productos gravados por los Impuestos Especiales de Fabricación.
d) Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. e) La imposición general sobre las ventas en su fase minorista. f) Los impuesto sobre consumos específicos en su fase minorista, salvo los recaudados mediante monopolios fiscales.
El intermediario los vendió al minorista por un dólar, y el minorista los vendio en su mostrador al consumidor por un dólar y medio.
–El mismo comercio mayorista y minorista que tan reacio se muestra generalmente a solidaridades de esta índole, adhirió en gran parte al paro, cerrando sus puertas y suspendiendo sus transacciones.
Yo quiero decirles que en diciembre del año 2003, de la torta del sector privado en cuanto a préstamos, el 45 por ciento era para las grandes empresas; para la banca minorista el 29; para las cooperativas el 8; para las empresas vinculadas el 10 por ciento y para las PYMES, el 8 por ciento.
En la modificación efectuada en la LOFCA se ha incorporado un nuevo catálogo de tributos susceptibles de cesión que, si bien no produce variación respecto a los tributos ya cedidos, sí produce, sin embargo, una importante innovación al retirar aquellas referencias genéricas a la "imposición general sobre las ventas en su fase minorista" y a "los impuestos sobre consumos específicos en su fase minorista, salvo los recaudados mediante monopolios fiscales"; catálogo en el que ya figura el nuevo Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos.
Si la orden de venta fuere resistida, la mercadería que haya sido objeto de la denegación, se requisará y será vendida por el Comisariato en las condiciones antedichas, sin perjuicio de las demás sanciones que establece la presente ley; d) Investigar los costos de producción y fijar los precios al por mayor de los artículos de primera necesidad y de uso o consumo habitual y comunicarlos al Comisariato General; e) Fijar a los comerciantes mayoristas los precios de venta al minorista respecto de los artículos a que se refiere la letra anterior...
d) Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. e) La imposición general sobre las ventas en su fase minorista. f) Los impuestos sobre consumos específicos en su fase minorista, salvo los recaudados mediante monopolios fiscales.
Población activa (1,1 millón): Comercio (mayorista y minorista): 19,1%; agricultura, ganado, caza, silvicultura: 14%; industrias (fabricación): 8,8%; construcción: 7,7%; transporte, almacenamiento, comunicaciones: 7,2%; administración pública y defensa: 6,9%; otras actividades comunitarias y sociales: 5,8%; hoteles y restaurantes: 3,7%; intermediación financiera: 2,6%.