mofletudo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para mofletudo

Sinónimos para mofletudo

cachetón

Sinónimos

Ejemplos ?
Era José Dolores Longas un rollete de manteca, mofletudo y cariacontecido; las manos unas manoplas; las muñecas, como estranguladas con cuerda, a modo de morcilla; las piernas, tronchas y exuberantes, más huevos de arracacha que carne humana: una figura eclesiástica, casi episcopal.
Pero lo que sobre todo atraía mis miradas infantiles, era una tosca herradura de fierro tachonada con lentejuelas de oro, que en el fondo de la urna se destacaba como sirviendo de nimbo a un angelito mofletudo.
Un mocetón, colorado y mofletudo, que no pudo ver con calma a un rústico Tenorio (pues también los hay en el campo) charlando más de lo regular con una moza a quien él galanteaba, era el que había gritado con la intención de interrumpir el amoroso coloquio, ya que no había podido conseguirlo de otra manera, por hallarse colocado muy lejos de la amartelada pareja.
Y aquel día lo hicieron los hombres al Señor una que le llegó a la pepita del alma; y hastiada ya de soportar iniquidades y perrerías humanas, dijo Su Divina Majestad a un angelito mofletudo que cerca de su persona revoloteaba: -Ve, chico, más que de prisa y dile a Vicente Ferrer que lo espero en el valle de Josafat...
La nariz es larga, casi recta. Los ojos son más bien pequeños; es mofletudo y de pómulos bastante lisos. Las orejas insólitamente pequeñas, pero de forma corriente.
A menudo se le ve llevando un huevo que pertenece a él y Miriam en donde un porta bebé, y futuro hermano de Harvey. Dade, es un conejo mofletudo que tiene una afición por Harvey y un aborrecimiento de Fee y las payasadas de Foo.
Los hombros son anchos, aunque no angulosos. La cabeza es bien redondeada, con las mejillas bien notorias (se lo suele llamar mofletudo).