mojar

(redireccionado de mojen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para mojar

Sinónimos para mojar

acuchillar

Sinónimos

Ejemplos ?
Después se pone al Sol y al sereno, teniendo el mayor cuidado de que no se mojen, porque se vuelven negros y se pierden enteramente.
Un perro que se sacude el agua de su pelaje en un pequeño bote, en el peor de los casos pone en riesgo de zozobrar la nave en condiciones invernales, y en el mejor de los casos lo más probable es que los cazadores y el equipo de caza se mojen.
Tienden a estar más cerca de una galleta blanda que los demás macaroons, que se parecen más a merengues, y son igual de dulces. En frecuente que los macaroons se mojen en chocolate, típicamente chocolate con leche.
Para utilizar cámaras fotográficas convencionales, las mismas se las protege colocándolas en en unas “cajas” especiales que permiten manejarlas sin que se mojen, pero debido a que estas cámaras no están diseñadas para tomar imágenes acuáticas, se debe tener precaución con los niveles de inmersión de la misma, ya que al al no estar diseñadas para ese tipo de captura de imagen, la cámara pueda sufrir daños irreparables debido a los niveles de presión experimentados bajo el agua.
Debido al calor de la fecha y del fuego, es una práctica habitual que los bomberos que controlan la evolución del fuego mojen con el agua de sus mangueras a los asistentes que lo soliciten.
Dictionnaire d'histoire et de géographie ecclésiastiques, t. II (París, 1914). L. BREHIER, L'Église et l'Orient au mojen age. Les Croisades (París, 1907—1928). L.
Elías desafía a los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal a que acepten el sacrificio de un buey en un altar preparado para ser incinerado; Elías hace que le preparen un altar igual y además hace que mojen la madera tres veces hasta que se llena un foso alrededor del ara.
Una buena higiene y el cuidado de las heridas disminuye el riesgo de celulitis. Toda herida debe ser limpiada y curada, y las vendas deben cambiarse diariamente o cuando se mojen o ensucien.
Debido al calor de la fecha y del fuego, es una práctica habitual que los bomberos que controlan la evolución del fuego mojen con el agua de sus mangueras a los asistentes que lo soliciten, en lo que se conoce como banyá.
Este método de entrenamiento puede que no funcione para todos los niños, si observa que después de varias semanas o meses no tienes resultados, serán necesarias otras técnicas. Es común que los niños con SMS mojen su cama por la noche.
El plumaje es poco abundante, lustroso y de colores vivos y abigarrados. En los martines pescadores es grasiento, lo que impide que las plumas se mojen al zambullirse.
Después sigue el estribillo, el cual dice que ese hombre causa que todos los pantis se mojen, señalando que «habla de manera dulce» y argumentando que «está cubierto de azúcar».
Estos suben una cierta altura, y después pasan por una caída, cayendo nuevamente al agua. El impacto de los botes con el agua, hace que las personas se mojen mucho.