momentáneo

(redireccionado de momentáneos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para momentáneo

Ejemplos ?
La mayoría de las veces no hay amor; hay solo el cambio de dos deseos momentáneos, o quizá peor, brutalidad de una parte y sumisión de otra.
–En los sucesos ocurridos estos días, no ha habido asonadas, campañas agresivas, deliberados atropellos colectivos, de la masa obrera, a los cuales pudiera responderse a balazos y a sablazos. –Habrá habido, si se quiere, ataques individuales momentáneos a mano armada.
Bajo este aspecto, ¿qué honroso contraste no presentan aún las escenas más tristes de la revolución chilena con las vicisitudes efímeras de otros países, en los que todo se postra ante intereses momentáneos y sórdidos; en los que una misma causa y un mismo caudillo son alternativamente entronizados y proscritos por unos mismos hombres; en los que la perfidia es doblemente horrible por su petulancia y descaro?
La historia lo comprueba así, pues resulta caso ejemplar el que Cuenca, por espacio de trece años, de 1809 a 1822, entre reveses y momentáneos regocijos de triunfo, mantenga el espíritu cada vez más enbiesto (sic) y encendido para la libertad, hasta conseguirla con la noble moneda del sacrificio, entregando en aras de su ideal, sin escatimarlos en ningún momento, tanto los recursos de su suelo como la vida generosa de sus hijos.
Si una parte de las fuerzas productivas del país se retrae y no participa u opone resistencia a esta grande empresa nacional; si para algunos elementos no existe otra mira ni propósito que obtener de sus inversiones al máximo de utilidades para beneficio propio exclusivamente, no sería concebible que la Revolución nacida de una protesta del país entero en contra de un sistema económico estrictamente individualista y utilitario, y habiendo mantenido este espíritu durante veintiocho años, detuviera su marcha ante la consideración de que sus actos pudieran promover momentáneos trastornos...
¡Feliz pueblo que dominando los acontecimientos, superior a todos los poderes e intereses momentáneos, y cautivando todas las pasiones, os halláis en estado de recoger vuestros pensamientos, de medir el espacio en que debéis de establecer la justicia y la igualdad, de combinar los medios de obrar un bien tan general, de remover los obstáculos, y de elevar sobre un suelo llano el grande edificio de la pública felicidad!
Si hemos acertado en lo principal y lo decisivo, no debemos consentir que diferencias de matiz o inconvenientes momentáneos debiliten nuestra firme confianza en España y en la capacidad de los españoles de profundizar en los surcos de la libertad y recoger una abundante cosecha de justicia y de bienestar.
Lo sabía todo: su vida entre bastidores, sus apasionamientos momentáneos y ruidosos por mujerzuelas que se le comian la fortuna; hasta le habían dicho que tenía hijos.
¿Es posible que esté tan obcecado el corazón humano que viendo está lleno de embelecos y es inútil el culto de los dioses para obtener estos bienes temporales y momentáneos, sobre los que dicen que cada uno preside particularmente a su objeto, crea que sea importante para conseguir vida eterna?
Este valor no hace ningún daño al motor ya que es transitorio, y el fuerte par de arranque hace que el rotor gire enseguida, pero causa bajones de tensión abruptos y momentáneos que se manifiestan sobre todo como parpadeo en las lámparas lo cual es molesto, y puede producir daños en equipos electrónicos sensibles.
En tales casos el análisis de los fallos y lapsus ha de ser mesurado; el mismo Sigmund Freud ha dicho que «a veces un cigarro es solo un cigarro», es decir que no todo tiene un significado críptico a descifrar o «interpretar» a partir de lo inconsciente; y por ende siempre ha de evitarse el, llamado por el mismo S.Freud, psicoanálisis silvestre o psicoanálisis salvaje".) Lapsus linguae («resbalón de la lengua»), son los lapsus cometidos al hablar. Lapsus mentis («resbalón de la mente»): olvidos (generalmente momentáneos) o equivocaciones al intentar recordar.
La solución es definir la comunicación en término de paso de mensajes. Momentáneos: no soportan el envío de mensajes persistentes.