momio

(redireccionado de momias)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para momio

Sinónimos para momio

Ejemplos ?
Al cabo de tantos movimientos que me estaban mareando, poco a poco, en la oscuridad, surgieron, como flotantes, unas máscaras de facciones siniestras; unas con colmillos relucientes, semejantes a llamaradas; otras con ojos tan enrojecidos que parecían despedir fuego. Algunas de ellas se miraban tan pálidas, como si fueran momias.
La ilustracion del siglo novador, según se habrá notado, había retrocedido desdeñosa al ver tanto oscurantismo, había contado a Valdepaz entre las momias, borrándolo de la lista de los vivos, y, cual a otro enterrado Pompeya, le había dicho con profunda intención y grave solemnidad: ¡Séate la tierra ligera!
Allí nos esperaba un extraño espectáculo. En una especie de rotonda abovedada en forma de horno, hallábanse acomodadas cinco momias; cuatro en grupo, la quinta aislada.
Olía aquello a sepulcro, y los montones de hojas y de pétalos secos, de ramillos negros, de cálices duros los unos y acartonados como momias, podridos los otros por la humedad yacían en los floreros de Murano y en las jardineras sobre el mármol cubierto de polvo de la mesa; las rosas desprendidas del tallo y negras casi, sugerían la idea de un cementerio de flores.
ADIVINANZA ¿A quién le dan pan que llore?? MANICOMIO Le dijeron que había libertad de expresión y el muy tonto se lo creyó. SANTO ¡Oh, enmascarado de plata! Sálvanos de las momias de Guanajuato. PETICIÓN No nos aumenten el sueldo.
Imperio de historia desconocida, sepultada para siempre con las momias de sus reyes, entre restos ciclópeos que hablan de civilizaciones, de cultos, de razas que fueron y sólo tienen par en ese misterioso cuanto remoto Oriente.
La bóveda amarillenta da atadura a cortinas colosales de telarañas, donde yacen aprisionadas las momias de las moscas fundadoras y donde merodean silenciosas arañas calvas y sabandijas bíblicas enclaustradas, aun cuando no siguen la regla de la orden.
Un pitagorizador horoscopa de ultra-noche, mientras, en auto-reproche de contricciones estáticas, rondan las momias hieráticas del Escorial de la Noche.
Las ratas eran ganado de mortecinos establos y aquí me faltan vocablos. para seguirlo narrado: Gusanales putrefactos; turbas de monstruos infectos; momias rellenas de insectos o cadáveres intactos.
La inmutabilidad no es signo de fuerza, sino de muerte. Hay entre nosotros ídolos enormes que no son sino cadáveres de pie, momias que una mirada reduce a polvo.
Los egipcios consagraban su existencia a embalsamar y empaquetar los cadáveres; los chicos han embalsamado las almas, han enterrado en ellos mismos sus antepasados difuntos; se han convertido en momias vivas.
No es Babilonia ni Nínive enterrada en olvido y en polvo, ni entre momias y piedras reina que habita el sepulcro, la nación generosa, coronada de orgullo inmarchito, que hacia el lado del alba fija las miradas ansiosas, ni la que tras los mares en que yace sepultada la Atlántida, tiene su coro de vástagos altos, robustos y fuertes.