monaguillo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para monaguillo

acólito

Sinónimos

Sinónimos para monaguillo

acólito

Sinónimos

Ejemplos ?
Entró en tal estado de fervor y misticismo que sus temas, sus juegos revestían el carácter religioso: todo era administraciones, misa, altares, procesión y Mes de María. Unas veces era sacerdote, otras campanero, monaguillo con frecuencia.
Consintió en todo y abrazó cariñosamente a sus hijos, no sin exclamar, mirando al capitán detenidamente: -Válgame Dios, muchacho, ¡y cómo has crecido y embarnecido en este decenio! ¿Quién al pronto había de reconocer en ti al rubio y travieso monaguillo de Capuchinos que repicaba tan bien las campanas?
«El sumo pontífice, vicario de Jesucristo, cabeza visible de la Iglesia, á quien los y (aqui que no peco) tratan de convertir en monaguillo.»- Aunque el romano pontífice está tenido en la Iglesia por sucesor legitimo de S.
Miguel empezó a hacer con ella una imagen de la Virgen del Amparo, y ya la tenía casi concluida, cuando a consecuencia de una reyerta fue herido de gravedad Marcelo una noche al salir de la taberna. Avisados el médico y el párroco, el uno le hizo la primera cura y el segundo permaneció con el tío del monaguillo largo rato.
Este paso es el único en Sevilla cuyo diseño y ejecución fue completamente realizado por el taller de Antonio Castillo Lastrucci, no sólo aquello que a la imaginería se refiere, sino también la canasta del paso, los respiraderos, los candelabros de guardabrisa y el llamador. Este llamador representa a un monaguillo asiendo un blandón sobre su hombro.
Después de fracasar en su intento de publicar numerosos relatos en la revista The American Mercury, finalmente uno de ellos, titulado "Altar Boy" ("Monaguillo"), fue aceptado, con una única condición: que Fante mismo tipease el manuscrito con máquina de escribir.
Siguiendo siempre su Diario, sabemos que aprendió a leer, escribir y contar en una escuela de primeras letras para pobres, lo que le permitió superar la barrera del analfabetismo. En 1715 entró como Monaguillo en la Catedral de esta ciudad.
Aprende a ayudar en misa, llegando a ser un monaguillo ideal, que hasta incluso don Zucca cuando le pedía el misal hacía bromas de su estatura y reían juntos.
Una de las caras de la cartulina interna incluía una fotografía del rostro de Harrison sonriendo, según el crítico musical Robert Christgau, como «un monaguillo de Monty Python», con la expresión «OHNOTHIMAGEN» —en español: «Oh, no él otra vez»— sobreescrita en la parte superior.
Después le siguen dos decenas de espectáculos para torear su primera novillada con picadores en Jaén el 13 de junio de 1965, donde da muerte a reses de Juan Pedro Domecq junto a Andrés Jiménez Torres " El Monaguillo" y Fernando Tortosa.
Simultáneamente abundaban las figuras poco edificantes del beneficiado que acumulaba las rentas de varios beneficios, los capellanes que cantaban misa con escasos asistentes (o ninguno, aparte del monaguillo) en los palacios nobiliarios, la del tonsurado que no ejercía ninguna cura de almas o la del que recibía órdenes menores con el único fin de adquirir el fuero eclesiástico.
Pintura de género que muestra el momento en que la parturienta, medio apoyada, besa la estola del sacerdote y ofrece, como era costumbre, la candela al monaguillo.