moño

(redireccionado de monas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para moño

rodete

Sinónimos

Sinónimos para moño

Ejemplos ?
En Cataluña y Baleares la mona ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, y hoy en día conviven diferentes tipos de monas tradicionales.
En la mayor parte de la provincia de Albacete lo típico es salir por la tarde al campo para comer monas y hornazos, que se fabrican en las panaderías exclusivamente para ese día.
Los platos típicos son el arroz al horno, " arroz con judías y acelgas " y la paella. Los dulces típicos son: el " arnadí " y las monas de rollo y de trenza para las Pascuas.
Dee era considerado una autoridad en la obra de Roger Bacon y estuvo lo suficientemente interesado en la alquimia como para escribir un libro sobre ella (Monas Hieroglyphica, 1564), influenciado por la cábala.
Longinos Núñez, uno de los discípulos de Tresguerras que actualmente vive, es el constructor de un puente de piedra caliza conocido popularmente como «Puente de las Monas»; por lo que podría decirse que su estilo actualmente sobrevive.
Más adelante, los adornos de chocolate toman cada vez más importancia y, actualmente, algunas monas hechas por maestros pasteleros son esculturas, que pueden alcanzar grandes dimensiones, hechas únicamente con chocolate negro.
Los productos típicos son los dulces destacando "los mostachones", "pasteles de azúcar" (els pastissos carats) elaborados por Navidad, "las monas de Pascua" ("les mones de pascua") y "rosquillas" para San Blas.
En cuanto a los postres, hay que hacer mención especial a los frutos de la fértil huerta como los famosos albaricoques de damasco, la pereta, los dulces dátiles, etc. Y qué decir de la repostería tradicional compuesta por buñuelos, almojábanas, monas, magdalenas o dulces típicos de Navidad.
Nombre: Kyû Oda Cumpleaños: 14 de febrero Edad: desconocida Signo del zodiaco: Acuario Tipo de sangre: 0 Altura: 1,50 cm Medidas: 100-100-100 Hobby: coleccionar cositas monas y manualidades Especialidad: perseguir y conducir Es el ama de llaves de los Aogiri.
Pseudomonas literalmente significa «falsa unidad», derivado del griego pseudo (?e?d? 'falso') y monas (µ???? / µ???da 'una sola unidad').
Se llama así porque –siguiendo a Marsilio Ficino, Giordano Bruno y Anne Conway– Leibniz quiso retomar el nombre “monas” del griego, que significa unidad; y “logos”, a su vez, tratado o ciencia.
En 1564, Dee escribió la obra hermética Monas Hieroglyphica ("La mónada jeroglífica"), una exhaustiva interpretación cabalística de un glifo de su propio diseño, queriendo expresar la unidad mística de toda la creación.