monasterio


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con monasterio: Monasterio de Piedra
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para monasterio

convento

Sinónimos

Sinónimos para monasterio

convento

Sinónimos

Ejemplos ?
No he cuidado de informarme, que así soy yo de desidioso, si todavía se conserva la capa en el monasterio; si bien tengo para mí que, de tanto traída y llevada, desde hace más de dos siglos, estará ya convertida «n hilachas.
RUDENCIA EPISCOPAL Conlómc mi queridísimo é inolvidable amigo Lavalle, i ara que hoy lo cuente yo á ustedes que, allá por los años de 1814, una monja del monasterio del Carmen se escapeó cierta no- che partí ir al teatro á gozar de la ópera italiana, representa- ción que por primera vez se efectuaba en Lima.
Decíase que él acaudalado agricultor don Remigio Jáuregui, personaje que en 1839 figuró mucho como diputado en el Congreso de Huancayo, había, en la noche, escalado el monasterio de las clarisas y robádose á sor Manuelita G monja que era, para quien no fuese un mililoto, todo lo que se entiende por bocado de cardenal.
$ 500.- a mi hermana Monja, sor Teresa, Capuchina y sor Trinidad del Monasterio del Carmen de San Rafael $3.000.- a mi mujer por la casa en Santiago.
Era profesor en un monasterio de Galicia cuando estalló la primera guerra, y colgué los hábitos, y combatí siete años en los Ejércitos del Rey...
Las Descalzas, cuyo monasterio databa desde 1603, no pudieron dejar de ser también amenazadas de asalto, y por turno riguroso cumplía á una monja la vigilancia nocturna del claustro.
Recrudecida con el secuestro de una joven, en un monasterio de Madrid, la lucha contra la reacción ultramontana y contra los jesuí- tas, el drama tenía que producir el efecto de una granada de lydita que hace explosión.
Así, en 1555, pocos meses antes de su abdicación y retiro al monasterio de Yuste, el emperador Carlos V acordó al ex gobernador Vaca de Castro, en premio de sus servicios a la corona y como vencedor de la facción almagrista, licencia para introducir en el Perú hasta 500 piezas de ébano (negros), libres de todo derecho fiscal.
No puede determinarse con fijeza la época en que nacieron en Lima los vítores; pero consta que, en el monasterio de las bernardas de la Trinidad, se cantaba en 1617: i Vítor la madre abadesa, modelo de santidad!
Pero Fray Ambrosio no quería dar por bueno que yo saliese de un monasterio adonde me hubiesen llevado los desengaños del mundo y el arrepentimiento de mis muchas culpas.
Fray Ambrosio alzó los brazos y la voz, su grave voz que parecía templada para las clásicas conventuales burlas: —El César Carlos V también se acordaba de su Imperio en el monasterio de Yuste.
Yo quedé solo con el exclaustrado, que abriendo los largos brazos me estrechó contra su pecho, al mismo tiempo que murmuraba conmovido: —¡El Marqués de Bradomín aún se acuerda de cuando le enseñaba latín en el Monasterio de Sobrado!