monocromo

(redireccionado de monocromas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para monocromo

unicolor

Sinónimos

Ejemplos ?
Todas las figuras son monocromas (cuando se han detectados figuras bícromas, las investigaciones han demostrado que son repintes) En el caso de los grabados o insculturas, es habitual que éstas se asocien también a pinturas.
edeutende Deutsche (Alemanes destacados) es una serie de sellos definitivos, que apareció entre los años 1961 y 1965 y que hasta 1966 estuvo en circulación. La serie fue diseñada por Michel + Kieser y consiste de estampillas monocromas, que fueron impresas en libretitas y en pliegos.
Lexmark se especializa en impresoras y accesorios de impresora.Su actual gama de productos incluye impresoras láser en color y monocromas, impresoras de inyección (muchas de ellas multifución incluyendo como poco un escáner, y varias con calidad fotográfica), e impresoras matriciales.
- Modelos antiguos: Virtual Boy: consola lanzada por Nintendo en 1995 que incluía unas gafas monocromas que reproducían un entorno 3D, precursora por tanto de la realidad virtual.
Destacan las ollas monocromas con incisos en el cuello y la botellas modeladas con representaciones zoomorfas, fitomorfas y antropomorfas.
Las cerámicas celadón son por lo general monocromas, a veces sin ornamentación, aunque a menudo están decoradas con motivos simples y finamente destacados con relieve.
La representación de si mismo desnudo se hizo más habitual, la mayoría de los autorretratos no tienen ningún fondo, solo superficies lisas monocromas que, junto con las líneas del contorno del cuerpo irregulares y angulosas, le hacían conseguir una figura más expresiva, pero alejando el aspecto natural de la imagen, que aún lo conseguía más con anchas pinceladas de un cromatismo llamativo.
El fundador del ukiyo-e fue Hishikawa Moronobu (1618-1694), que estudió en las escuelas Kano y Tosa, pero tras su establecimiento en Edo comenzó a realizar xilografías –entonces todavía monocromas, denominadas sumizuri-e – sobre los barrios del placer y las cortesanas.
Estas manifestaciones aparecen siempre en cavidades al aire libre, son figurativas, minuciosas en los detalles, de imágenes planas y monocromas.
La parte superior del palacio está rematada por una cornisa que sobresale poco, sostenida por ménsulas, detrás de las cuales se halla oculta una logetta adornada por pinturas monocromas del Siglo XV, según algunos obra de Paolo Uccello.
Otro procedimiento de fotografía en color fue inventado por Sergei Mikhailovich Prokudin-Gorskii, el cual consistía en tres exposiciones monocromas diferentes (negativos separados) de una escena a través de filtros rojos, verdes y azules.
Muchos de estos viejos equipos han sido elegidos para modding, y donde antes había una placa madre de compatible XT han puesto modernos Pentium IV, Athlon 64 o placas EPIA con VIA C3. Las viejas pantallas monocromas o son sustituidas por monitores VGA (creadas para los TPV) o se utilizan en modo dual.