monopolizar

(redireccionado de monopolizado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para monopolizar

acaparar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Su labor pedagógica fue decisiva en la evolución del pensamiento español y la superación del sistema de enseñanza monopolizado en España por la Iglesia católica desde el siglo XVI.
El bloqueo francés de 1838 a 1840 y el bloqueo anglo-francés de 1845 a 1850 permitieron a los buques mercantes remontar los ríos Paraná y Uruguay, favoreciendo a Entre Ríos en el comercio, monopolizado desde mucho tiempo antes por el puerto bonaerense.
En segundo lugar, Microsoft es el dominante de la cuota de mercado de tal manera que está monopolizado con una alta barrera de acceso.
os shikken (japonés: ??) eran los regentes del shogun durante el shogunato de Kamakura en Japón. El cargo fue monopolizado por el clan Hojo.
El Stratos fue el primer coche que se acogió a la nueva homologación que permitió en ese momento que el campeonato en un futuro fuese monopolizado por los Grupo B de los años 80, que pronto fueron prohibidos por ser coches muy rápidos y demasiado peligrosos.
El domingo 9 de febrero de 1930 los candidatos conservadores, Vázquez y Valencia, se enfrentaron a Olaya quién los derrotó ampliamente. Enrique Olaya Herrera recibió a un país monopolizado por el conservatismo: Congreso, Corte Suprema y las fuerzas del orden.
No sabemos a ciencia cierta cuándo se organizó el primer Resguardo de Tabacos o Cuerpo encargado de combatir el contrabando de este artículo monopolizado.
Ese año la multinacional estadounidense Mobil comenzó la extracción de petróleo en el territorio ecuatoguineano, lo que repercutiría en un aumento considerable de ingresos para el país (monopolizado por Obiang y la camarilla gobernante).
Un poder semejante no está monopolizado ahora por ninguna clase, porque el alto nivel de la educación general haría imposible para ninguna clase de meros hombres liderar a la gente ciegamente.
El capital había monopolizado prácticamente todas las oportunidades económicas en aquél tiempo; no había entrada en las empresas de negocios para aquellos que no tuvieran un gran capital, excepto por alguna extraordinaria fortuna." "Pero seguramente," dijo Edith, "¿debe de haber habido, para darle al menos una apariencia a todo este alardeo sobre la igualdad, algún aspecto en el que las personas fuesen iguales de verdad?" "Sí, lo había.
No osando nadie hacerle competencia, puede decirse que, sin necesidad de real privilegio, nuestro castellano tenía monopolizado artículo tan precioso para beneficio de los metales.
Diferencias abrumadoras El desarrollo de una región, que ha monopolizado prácticamente el crecimiento económico del país, produjo una deformación y acentuó diferencias de desarrollo relativo, que son hoy abrumadoras a poco que se comparen algunos datos de la realidad.