morder

(redireccionado de mordí)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para morder

corroer

Sinónimos

Ejemplos ?
Embalsamados países de ópalo y de ventiscos bruma el esplín de sus discos, en cuyos glaciales bancos adoran dos osos blancos a los Menguantes ariscos. En el Edén de la inquieta ciencia del Bien y del Mal, mordí en tu beso el fatal manzano de carne inquieta...
Se detuvo un momento, pero sólo un momento, pues un instante después me pegaba del modo más odioso. En el momento en que empezó a azotarme yo acerqué la boca a la mano que me sujetaba y la mordí con fuerza.
Me quedé suspendido, y vacilo un tiempo y la causa inquiero, 940 de si dios alguno tal cosa, o si el jugo lo hiciera de tal hierba. “Mas qué hierba”, digo, “tiene estas fuerzas”, y con la mano esos pastos arranqué y arrancados con los dientes los mordí.
Me oprime asfixiándome y me impide retomar mis fuerzas y de mi cerviz se apodera. Entonces por fin hunde 60 la tierra la rodilla nuestra y las arenas con la boca mordí.
Después seguí jugando matándome en la cancha y hasta me olvidé de mi lesión al hombro, fue un dolor insoportable pues fue una luxación en un choque con un alemán, entonces lo miro al doctor Madero y le digo: "ni se le ocurra sacarme", yo no salgo ni muerto de aquí ¡y me mordí la camiseta!, pasé millones de cosas duras en mi vida para vivir este momento y ni una lesión ni nada me iba a sacar ¡ni loco!...Son recuerdos maravillosos e imborrables, hasta hoy se me pone la piel de gallina".