mordaz


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para mordaz

cáustico

Sinónimos

áspero

Sinónimos

Sinónimos para mordaz

acre

Ejemplos ?
Conviértelos en tortilla, aunque me lleves de encuentro." Si pregunta el curioso extranjero quién es ese individuo, le contestarán los unos que es un loco rematado, que el desaseo de su traje descubre desde la legua que está atacado de hidrofobia, enfermedad caracterizada por horror instintivo al agua, y que es un critico mordaz para quien no hay gobierno ni literato a vida.
¿Será por eso que yo, llevado de mi impericia desprecie la elocuencia de los varones prudentes? De ningún modo; lo que repruebo es la inveterada ligereza de la gente mordaz.
Pues, ¿cómo puede ansí ser si en semejantes corros se trata de Guadix y de las puntas de Flandes? Y no tan malo esto que haze la de fulano mucho más sin rienda que el hombre más mordaz, porque ay menos prudencia.
No se apresura en prisa lamentable a vestir el ropaje del convicto, y un Doctor mordaz se regodea notando el tic nervioso de cada pose nueva; y en la mano un reloj cuyos tictacs son como horribles golpes de martillo.
Sea lo que fuere, su severo semblante, que entre lo desapacible del gesto dexa entrever cierto ayre burlador y mordaz, trae el sobrescrito de la aspereza y fogosidad de su condición de la qual abusó en su juventud para despicarse de las censuras que algunos Poetas sensatos de su tiempo habian hecho de la extravagancia de su estilo, en que estaria muy interesado su amor propio por los aplausos que le había merecido esta novedad.
Puede reincorporarse al trabajo en el sitio y horario que más le convenga. - Se lo agradezco mucho - Mordaz. - Espero esté contento.
Supone el lector, en quien acaba un párrafo mordaz de provocar la risa, que el escritor satírico es un ser consagrado por la Naturaleza a la alegría, y que su corazón es un foco inextinguible de esa misma jovialidad que a manos llenas prodiga a sus lectores.
Con tus escenas hemos reído; lo que tú dices lo hemos vivido; lo que tú lloras lo hemos llorado. Las existencias ya desfloradas mueven a llanto o a risotadas; a nuestra pobre gloria perdida la mordaz burla siempre acomete.
Oculta el sentimiento que tu cara delata; el mal no es irreparable; bien pronto serás admirada con tu natural cabellera. XV ¿Por qué, mordaz envidia, reprendes mi vida desidiosa y llamas a mis versos fruto de un ingenio sumido en la pereza?
Franciscanos, dominicos, mercenarios y agusti- nos fueron siempre, en Espaiia y en el Peru, objeto de sati- ra mordaz para la piuma de poetas traviesos, y nunca ocurrio a esas comunidades alborotar el gallinero por dicha- racho mas 6 dicharacho menos.
El ministerio Barrot no podía poner en labios del elegido de los campesinos ningún epigrama más mordaz contra sus electores que las palabras: ¡ Restablecimiento del impuesto sobre la sal !
Se manifiesta agresivo, cáustico, mordaz, sangriento, i como todo hombre fácil en atacar, no sabe defenderse ni resistir cuando se ve acometido.