mudar

(redireccionado de mudase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para mudar

cambiar

Sinónimos

remover

irse

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Pero como fuese muy travieso, y no por haber mudado de condición y de pais mudase de genio y de conducta; un día en que distraído por alguna diversión no pudo recogerse á casa, no se atrevió á volver á ella temiendo el castigo, y se díó á andar por las calles de la ciudad como un vagamundo.
Quedó Isabela como huérfana que acaba de enterrar sus padres y con temor que la nueva señora quisiese que mudase de costumbres en que la primera la había criado.
Querría, si vuesa merced fuese servido, o que me apartase della, o, por lo menos, le mudase la condición acelerada que tiene en otra más reportada y más blanda; y prométole a vuesa merced de descargalle de balde todo el carbón que comprare este verano; que puedo mucho con los hermanos mercaderes de la costilla.
En esta Española en lugar más convencible y mijor comarca para las minas del oro y de todo trato, así de la tierra fyrme de aqua, como de aquella de allá del Gran Can, adonde abrá grand trato e ganançia, he tomado posesión de una villa grande, a la qual puse nombre la Villa de Navidad, y en ella he fecho fuerça y fortaleza, que ya a estas oras estará del todo acabada, y he dexado en ella gente que abasta para semejante fecho, con armas y artillerías e vituallas por más de un año, y fusta y maestro de la mar en todas artes para fazer; y grande amistad con el Rey de aquella tierra, en tanto grado que se preçiava de me llamar y tener por hermano: e aunque le mudase la voluntad a ofender esta gente...
En 2004 se acordó que el torneo se mudase a una superficie de polvo de ladrillo y se disputase en febrero para así formar parte de la gira latinoamericana de canchas lentas.
Douglas Tompkins nació en la ciudad de Conneaut, en el estado estadounidense de Ohio, el 28 de marzo de 1943, hijo de un comerciante de antigüedades y decorador. Pasó los primeros años de su vida en la ciudad de Nueva York antes de que su familia se mudase a Millbrook, Nueva York.
Pero su real caída hacia ese frío precipicio del olvido y la derrota comenzó cuando los que controlaban la Música Latina habían logrado que Celia Cruz se mudase a Estados Unidos.
Queriendo ampliar la nueva casa, Walpole persuadió al Señor Chicken, el inquilino de la cabaña de al lado, para que se mudase a otra casa de Downing Street.
El lugar se destaca por haber sido donde se escribieron las principales obras del autor, incluidas La edad dorada, Las aventuras de Tom Sawyer, El príncipe y el mendigo, Vida en el Misisipi, Las aventuras de Huckleberry Finn, Un vagabundo en el extranjero y Un yanqui en la corte del Rey Arturo. La mala inversión de sus finanzas provocó que la familia Twain se mudase a Europa en 1891.
Todas con un toque especial de la madre Alda, profesora de artes. A los siete años, la profesión de su padre (militar) hizo con que Xuxa se mudase con la familia a Rio de Janeiro.
En principio la película debía ser rodada en Grecia, pero el golpe de estado ocurrido ahí, hizo que la productora mudase el escenario y el nuevo lugar escogido fuese Mallorca.
En 1942, Reggie fue seleccionado como Director de Programación Inglesa y Árabe en el Palestine Broadcasting Service de Jerusalén; el trabajo comenzaría en otoño, pero a principios de julio, cuando las tropas alemanas seguían avanzando con rapidez por Egipto, logró convencer a Manning de que se mudase a Jerusalén para «preparar el ambiente».