mudar

(redireccionado de mudasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para mudar

cambiar

Sinónimos

remover

irse

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Luego de estos actos, Miloševic propuso una ley para restaurar la propiedad sobre las tierras en manos de los serbios en el periodo de entreguerras, que proveyó una base legal efectiva para que miles de serbios se mudasen hacia Kosovo y Macedonia para recuperar esas tierras, mientras eran desplazados todos los moradores albaneses residentes allí.
Ramón Manuel Tirado, hace construir en la Sabana de Choro una iglesia rudimentaria de bahareque, con la finalidad de que allí se mudasen los habitantes de San Miguel de Acarigua, cosa a la que se oponen nuevamente los pobladores de aquel lugar.
Lo uno y lo otro es verdadero; porque eran hijos de Dios, al cual, teniendo por Padre, eran también hermanos de sus padres; y eran hijos de los dioses por haber nacido de los dioses, con quienes ellos mismos eran igualmente dioses, conforme a la expresión del real profeta: «Yo digo que sois dioses, y todos hijos del Altísimo.» Porque Se cree que los setenta intérpretes tuvieron espíritu profético para que cuando mudasen algo con la autoridad del Espíritu Santo, y dijese, lo que interpretaban de modo distinto al que en el original tenía, no se dudase de esto, lo decía el Espíritu Santo.
Y en todo este tiempo, que fueron más de mes y medio, nunca tuvo Clemente ocasión, ni él la procuró, de hablar a Preciosa, hasta que un día, estando juntos Andrés y ella, llegó él a la conversación, porque le llamaron, y Preciosa le dijo: -Desde la vez primera que llegaste a nuestro aduar te conocí, Clemente, y se me vinieron a la memoria los versos que en Madrid me diste; pero no quise decir nada, por no saber con qué intención venías a nuestras estancias; y, cuando supe tu desgracia, me pesó en el alma, y se aseguró mi pecho, que estaba sobresaltado, pensando que como había don Joanes en el mundo, y que se mudaban en Andreses, así podía haber don Sanchos que se mudasen en otros nombres.
De todo lo que había visto y oído y de los ingenios de los gitanos quedó admirado Andrés, y con propósito de seguir y conseguir su empresa, sin entremeterse nada en sus costumbres; o, a lo menos, escusarlo por todas las vías que pudiese, pensando exentarse de la jurisdición de obedecellos en las cosas injustas que le mandasen, a costa de su dinero. Otro día les rogó Andrés que mudasen de sitio y se alejasen de Madrid, porque temía ser conocido si allí estaba.
Propuso que mudasen la Caja de Loja al Cerro de Zaruma, "porque estando en Loja vendían el oro en pelotas a los mercaderes, perdiendo un real en cada peso.
Argote: No, amiguito; no estábamos mejor ni bien, y aún cuando lo estuviésemos, no podía durar ese manejo, y era preciso que se mudasen las cosas.