mugre


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para mugre

Sinónimos para mugre

mierda

Sinónimos

Ejemplos ?
A dos más bide benir de Cristo ya me pasaba, ¿por qué de allí no templaba quedrán ustedes decir? ¡Es que estaba tan pegao como la mugre a sus güesos!
EL PARAÍSO PERDIDO - Oiga mesera, una taza de café. -Y el individuo enfundado en una gabardina gris mugre se la quedó mirando provocativamente.
Las adolescentes que se adornan para lucir mayores y entre sus rostros abstractos de mugre y color, quitarse la edad y hacerse las ingenuas vampirescas de ojitos aborregados e hipócritamente ¡nocentes.
El frac de Iván Yákovlevich (porque Iván Yákovlevich jamás usaba levita) ostentaba tantos lamparones parduzcos y grises que, a pesar de ser negro, parecía hecho de tela estampada; además tenía el cuello lustroso de mugre y unas hilachas en el lugar de tres botones.
El marido era bizco, de escasa talla, cetrino, de ruda y alborotada cabellera; gastaba ordinariamente una elástica verde remendada y unos pantalones pardos, rígidos, indomables ya por los remiendos y la mugre.
A aquella hora asomaban en «las piezas» las galoneadas gorras de los empleados, saludados con el respeto que inspira la autoridad donde impera la fuerza; pasaban los cabos, vergajo al puño, con sus birretes blancos escasos de tela, como de cocinero de barco pobre, y comenzaban los «quinceneros» la limpieza de la casa, la descomunal batalla contra la mugre y la miseria que aquel amontonamiento de robustez inútil dejaba como rastro de vida al agitarse dentro del sombrío edificio.
Está más allá de mi entendimiento el cómo podíais soportar vuestras habitaciones llenas de polvo y que olían a humedad y a cerrado, con la mugre y los gérmenes de enfermedades de generaciones enteras almacenados en los tejidos de lana y pelo que las equipaban.
Fue la incrementada inteligencia de las masas lo que marcó la diferencia, como el amanecer revela la mugre del entorno que en la oscuridad puede haber parecido tolerable.
"Desde luego," continuó, "este edificio y los otros como él, que fueron preservados como avisos mientras el resto era demolido hasta los cimientos, han sido limpiados por completo y reforzados y hechos higiénicos y seguros en todos los sentidos, pero nuestros artistas han imitado muy hábilmente todos los viejos efectos de mugre y sordidez, para que la apariencia de todo sea justo la que era.
La paja de los techos, las paredes húmedas o empolvadas, el humo, las telarañas, el abandono, hacen de aquella aldea una mugre, un harapo de villorrio.
Indignábase al ver que aquel granujilla forrado en la mugre de la carne muerta aún tenía la pretensión de que continuase lo que sólo había sido un capricho..., una condescendencia compasiva...
Tú cuya mugre se remonta hasta el diluvio, tú que desde el bautizo no te has limpiado el culo y cuyo infame coño apesta a tres leguas a la redonda, ven a traer todo esto a mi nariz, te lo ruego, y añade a ello hasta una cagada, si quieres.