mugriento

(redireccionado de mugrienta)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para mugriento

pringoso

Sinónimos

Sinónimos para mugriento

basuriento

Ejemplos ?
Baja al Prado, oye que una vieja mugrienta y decrepita le pide limosna, ella la despide; insta la vieja: vuelvese la petrimetra y halla- ¿quién lo diría?- que la pobretona es su madre.
La mugrienta atmósfera del Edimburgo victoriano, que entonces era conocido como Auld Reekie (o la vieja ciudad humeante) por la gran contaminación industrial, provocó que las piedras perdieran su color original, adquiriendo una tonalidad negruzca.
Además de obsesión de Buffy «de volver al viaje para evitar la disconformidad de su ausencia.» En la parte de Bargainig en la que se levanta de la tumba, Buffy empieza a vagar por las calles de Sunnydale «sucia, mugrienta...
Incluso donde solamente se produce una carga pequeña, ésta puede dar lugar a las partículas de polvo que son atraídas a la superficie frotada. En el caso de la fabricación del textil esto puede conducir a una marca mugrienta permanente donde se ha cargado el paño.
193-96 Llegaron a Roma después de un difícil viaje de 5 días con viento y lluvia, habiéndose alojado en una incómoda posada que Leopold describió como asquerosa, mugrienta y falta de comida.
Caryn Ganz de Spin dijo que la excéntrica y extravagante persona de Lady Gaga fue evidente en la «mugrienta fatalidad disco» de este tema.
Kelly transforma a Britney en una Beyoncé mugrienta»; y Caryn Ganz, de Spin, la llamó un «homenaje a ir a ninguna parte a vivir fabulosamente».
En eso visita a Tommy, quien ahora ha caído mucho más allá de la adicción, viviendo solo, triste, con VIH y en una habitación oscura y mugrienta.
Descubro las telas de araña que antes no había visto; las maderas carcomidas; las losas del suelo todas húmedas, todas negras. ¿Cómo es posible que un ser tan milagroso haya escogido esta mugrienta cabaña para venir al mundo?
Los sufijos de antropónimos (-ano, -ino: franciscano, cervantino) Los sufijos de adjetivos calificativos son -oso (cuyos significados son cuatro: abundante en o lleno de N (aceitoso, amoroso), con forma o aspecto de N (monstruoso, sedoso), que causa o produce N (asombroso, dudoso) o que (se) V (apestoso, quejoso, borroso); los superlativos -ísimo y -érrimo; -(i)ento / -(i)enta, que denotan intensidad o abundancia de su base (mugrienta); -udo / -uda (que denotan tamaño y forman parejas con -ón / -ona: barrigón / barrigudo, cabezón / cabezudo) Los sufijos de adjetivos relacionales (véase) son -ar (solo si la base contiene "l": alvéolo alveolar) y -al (solo si la base contiene "r": astro astral)...
Algunos escritores estrechamente relacionados con la ciudad son el diarista Samuel Pepys, autor del interesante relato sobre el Gran Incendio de 1666, Charles Dickens, cuyo retrato literario de una neblinosa, nevada y mugrienta ciudad de calles repletas de barrenderos y carteristas ha calado hondo en la imagen que toda la gente tiene del Londres victoriano, y Virginia Woolf, recordada hoy como una de las principales figuras del modernismo literario anglosajón del siglo XX.
Ljubazni fenjerdžija cadavog lica hoce da mi pokaže štos (Un sereno bueno con la cara mugrienta quiere enseñarme un truco) Sueco: (faltan la "q", "x" y "z") Flygande bäckasiner söka hwila på mjuka tuvor.