náutica


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con náutica: milla náutica
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para náutica

navegación

Sinónimos para náutica

navegación

Sinónimos

Ejemplos ?
Un día que salimos por el río, cerca de los llamados "rápidos de Stanley", en busca de un cargamento de marfil, después que hubimos adquirido la mercadería y en momentos que los "cazadores" wauas, en sus piraguas, efectuaban en torno de nosotros un simulacro de danza náutica, Farjalla quiso apoderarse por la violencia de una esclava que yo había canjeado por una pistola automática.
Pero el astuto calabrés se repuso luego, y reanudando, o fingiendo reanudar la interrumpida plática, dio cima a una cuestión que versaba sobre náutica, y despidió así a sus mal encarados acompañantes.
Los alumnos de la escuela náutica de Valparaíso han rendido exámenes satisfactorios, y se ha planteado sobre mejores bases la de Ancud.
arino, como ustedes saben muy bien, significa, genéricamente, hombre que se dedica a la navegación, que profesa la náutica, empleado en la marina, etc., etc.
Ser mexicano por nacimiento y no adquirir otra nacionalidad; II. Contar con título profesional de una escuela náutica acreditada ante la Secretaría; III.
Se ha organizado el régimen económico de la escuela náutica: se ha mejorado en lo posible el servicio del arsenal de marina, añadiendo a su escasa dotación los empleados indispensables, y en breve estará listo el pequeño vapor de hierro, que se destina al puerto Constitución.
2.- En su parte marina, considera la columna de agua, fondo de mar y rocas contenidas en el polígono resultante de la proyección de una milla náutica medida desde los puntos notables del litoral y que se indican en la Tabla I del Informe Técnico que es parte integrante de este decreto, y el terreno de playa contiguo a dicho polígono.
Artículo 7.– Los límites exteriores de los espacios marítimos indicados en los artículos 3°, 4° y 5° quedan definidos por sus distancias desde las líneas de base fijadas en el artículo 1° de la presente ley. Se entiende por milla marina, la milla náutica internacional equivalente a mil ochocientos cincuenta y dos (1.852) metros.
Se abrió a bordo de la fragata Chile, una escuela náutica, convertida después en una academia de guardias marinas, dirigida por uno de los oficiales de dotación de aquel buque; cinco de los cadetes de la escuela militar han entrado recientemente en ella; y a beneficio de la marina mercante se estableció un curso de pilotaje, a cargo del capitán de puerto de Valparaíso.
Y entre carcajadas, guitarrazos eléctricos y baterías electrónicas, se lanzaban a los rostros las transparencias del agua y en amistosa guerra náutica semejaban chiquillos lúbricos que recién habían descubierto la naturaleza.
Allí lo principal eran las matemáticas y la Náutica, la Geografía y la Física después, la Economía mercantil acaso; pero la Psicología, ¿para qué les servía a los muchachos?
En la actualidad, la existencia de una zona especial - establecida por la "Convención sobre Zona Marítima Fronteriza" - referida a la línea del paralelo del punto al que llega la frontera terrestre, debe considerarse como una fórmula que, si bien cumplió y cumple el objetivo expreso de evitar incidentes con "gentes de mar con escasos conocimientos de náutica", no resulta adecuada para satisfacer las exigencias de la seguridad ni para la mejor atención de la administración de los recursos marinos, con el agravante de que una interpretación extensiva, podría generar una notaría situación inequitativa y de riesgo, en desmedro de los legítimos intereses del Perú, que aparecerían gravemente lesionados.