náutico

(redireccionado de náuticas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para náutico

naval

Sinónimos

Ejemplos ?
(B) A retirar la mitad de sus fuerzas armadas a cuando menos 150 millas náuticas de cualquier punto de las Islas a la hora "T" más siete días; y (C) A terminar su retirada hasta 150 millas náuticas, cuando menos, a la hora "T" más 14 días Artículo 3 En forma efectiva a partir de la hora "T", cada una de las partes se compromete a levantar las zonas de exclusión, las señales de advertencia y otras medidas similares que se hayan impuesto.
Artículo 4 Una vez que se dé cumplimiento a los pasos especificados en el Artículo 2 para la retirada, cada una de las partes se compromete a abstenerse de reintroducir fuerzas armadas de cualquier Índole en las Islas o dentro de un radio de 150 millas náuticas de éstas.
La zona económica exclusiva se extenderá a doscientas millas náuticas, medidas a partir de la línea de base desde la cual se mide el mar territorial.
La zona econymica exclusiva se extenderi a doscientas millas náuticas, medidas a partir de la lLnea de base desde la cual se mide el mar territorial.
Se acordó determinar, de manera permanente, las fronteras marítimas, tanto en el Océano Pacífico como en el Golfo de México, hasta la distancia de 12 millas náuticas, que es la que establece en la actualidad nuestra legislación.
Entre los trópicos, desde el Senegal hasta el mar de las Antillas, la corriente general que es la que se conoce desde tiempo mas remoto, se dirige de oriente á occidente. Su rapidez media es de nueve á diez millas náuticas en cuarenta y dos horas.
El GULFSTREAM, otra corriente bajo el paralelo del cabo Cañaveral, y cuya rapidez es algunas veces de cinco millas náuticas por hora, se dirige al nordeste.
Tuve que ponerme a revisar en estos meses, a estudiar conceptos y leyes internacionales, para recordar. Nosotros tenemos el mar territorial, que son 12 millas náuticas, desde la línea costera de la más baja marea.
12 millas náuticas, que son 22 kilómetros, ese es nuestro mar territorial, pero más allá hay 12 millas más, 22 kilómetros más, la zona contigua.
En fecha próxima enviaré al honorable Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional creando una zona económica exclusiva hasta una distancia de 200 millas náuticas de nuestras costas, donde la nación ejercerá derechos soberanos sobre todos los recursos naturales, renovables o no renovables, de los fondos marinos, incluido su subsuelo, y de las aguas suprayacentes.
El 4 de febrero de 1980, la entonces Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional declaró unilateralmente la nulidad del Tratado Esguerra-Bárcenas, demandando ante la CIJ con el resultado de la validación plena del tratado y la reiteración de la soberanía colombiana sobre las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el 13 de diciembre de 2007. Pero no sobre las 200 millas náuticas de zona económica exclusiva de Nicaragua.
El granizo es posible en la mayoría de las tormentas, ya que se produce dentro de los cumulonimbus, dentro de las 2 millas náuticas (3,7 km) de la tormenta madre.