náutico


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para náutico

naval

Sinónimos

Ejemplos ?
El requisito señalado en la fracción IV, no será exigible a quienes manifiesten que sus embarcaciones estarán destinadas a la navegación interior para prestar servicios de transporte de pasajeros o pesca, o que se dedicarán a la operación de servicios de turismo náutico con embarcaciones menores de recreo y deportivas.
Cualquiera diría que, como destinado a la mar, estaba construido de macho de trinquete o de piezas de cuaderna, y no de carne y hueso como nosotros. Entonces se llamaba náutico, y largaba cada piña que derrengaba.
Con aquel traje grosero, y un telescopio común de marinero debajo del brazo, dirigiendo a cada instante al cielo una mirada de entendido, como si esperase mal tiempo, tenía un aspecto mucho más náutico que míster Peggotty.
Artículo 153.- En su aspecto náutico, las embarcaciones deberán cumplir con las obligaciones establecidas en el Convenio Internacional sobre el Reglamento para Prevenir Abordajes.
Más de dos veces he ido al Instituto, en estos últimos años, con el solo intento de contemplar el tipo del antiguo náutico: no he podido hallarle.
La capitanía de puerto declarará el amarre temporal, designando el lugar y tiempo de permanencia, en el supuesto de que una embarcación que no sea de turismo náutico, recreo o deportiva permanezca en puerto durante un lapso superior a diez días hábiles desde su atraque, cuando se ponga en riesgo la seguridad de los tripulantes, de la embarcación o del puerto.
Luego vinieron los empleados del Ministerio de Fomento e hicieron del puerto del Musel el puerto de Gijón. Para todo ello se encontraron razones sobradas de orden económico y náutico.
Nacimos para ser la aurora de las oscuras —inteligencias votivas— —voluntades guerrilleras— amorosas y en las euforias acrecentar visionarios de otra vida —Coatlicue reivindicada— para construir los lechos de rosas —encuentro futuro del pasado presente— Triunfo náutico del buen amor...
Espera el instante náutico, luego de vivir sus años luces en que mis ojos se clausuren de su vida para ocluir en la llanura eterna y ser estatua de infinito —Quetzalcóatl— que se propulse en llamas… QUINTO ACTO Hay muchos como yo...
A mis pies se extenderán los mundos que fraguaron mi fracaso náutico y mi potencia de alas se elevará en las miserias de sus arterias sin luz para vestirme laureles con la verdad.
Transporte de pasajeros y cruceros turísticos; B. Turismo náutico, con embarcaciones menores de recreo y deportivas mexicanas o extranjeras; C.
Blandos marinistas de salón, que sobresalís en los «cuatro toques» figurando una lancha con las velas desplegadas, o un vuelo de gaviotas de blanco de zinc sobre un firmamento de cobalto; y vosotros, platónicos aficionados al deporte náutico, los que pretendéis coger truchas a bragas enjutas..., no contempléis el borrón que voy a trazar, porque de antemano os anuncio que huele a marea viva y a yodo, como las recias «cintas» y los gruesos «marmilos» de la costa cántabra.