nacer

(redireccionado de nació)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con nació: nación
  • all
  • verbo

Sinónimos para nacer

salir

Sinónimos

Antónimos

provenir

Antónimos

  • acabarse

deducirse

Sinónimos

  • deducirse
  • derivarse
  • seguirse
  • inferirse

Sinónimos para nacer

emanar

Sinónimos

Ejemplos ?
Raul Contreras Zeledon, nieto de este ilustre seybano quien nos aporto valiosa informacion adicional. Nació en Seybaplaya, Campeche, México, el 6 febrero de 1853.
Respecto de la crisis global, que los países emergentes hemos sufrido su impacto pero realmente nació en los países desarrollados, debemos decir que son precisamente los países en vías de desarrollo los que sostuvieron durante la última década el crecimiento de la economía y los que vuelven a impulsar y sostener hoy el crecimiento de la actividad económica y por ende los instrumentos para poder superar una de las crisis, tal vez la más importante crisis económica desde la de 1930.
De día representaba, en la medida de sus posibilidades, el papel de ama -cuya persona era totalmente desconocida para los pasajeros de a bordo, como se tuvo buen cuidado de verificar previamente. En cuanto a mi engaño, nació de un temperamento demasiado negligente, inquisidor e impulsivo.
Antes del Amor, como he dicho al principio, pasaron muchas cosas deplorables entre los dioses durante el reinado de la necesidad. Mas apenas nació este dios brotaron del Amor toda clase de bienes para los dioses y los hombres.
“Tierra”, dijeron y en seguida nació. Solamente una niebla, solamente una nube el nacimiento de la materia. Entonces salieron del agua las montañas: al instante salieron las grandes montañas.
Así fue el nacimiento de la tierra cuando nació por de los Espíritus del Cielo, de los Espíritus de la Tierra, pues así se llaman los que primero fecundaron, estando el cielo en suspenso, estando la tierra en suspenso en el agua; así fue fecundada cuando ellos la fecundaron: entonces su conclusión, su composición, fueron meditadas por ellos.
Por no reservaros de estas cosas, armé contra ellas vuestros ánimos, y en esta parte pasáis adelante a los dioses, porque ellos no pueden padecer males, y vosotros os halláis superiores a las pasiones de ellos. Despreciad la pobreza, pues nadie vive con tanto como la que tuvo cuando nació.
Se mezclaron con los pequeños hongos, con el querido cuitlacoche, con las flores de las calabazas y las quesadillas se volvieron nuestro orgullo querendón. También nació el requesón y hubo quesadillas de requesón.
Ambas eran líquidas formas del propio y único Teotl, como todo lo que existe. Y ya con esto, de la primera pareja humana nació una descendencia que pobló la tierra.
Afirman que hizo esta apasionada demostración César con Marco Bruto por el amor que tenía a Servilia, su madre, de quien en un tiempo estuvo muy enamorado; y porque en lo más apretado destos amores y trato nació Marco Bruto, Julio César se persuadió era hijo suyo.
El doctor Felipe Ferreiro Gamio nació – se me permitirá que contrariando la costumbre de esta casa, donde no hay otro grado o jerarquía que la de señor y académico – que use en este caso el doctor según lo conocimos siempre o el profesor que lo fue en la cátedra y fuera de ella, decía pues, que nació en la Villa de Artigas, hoy Río Branco, en una familia de condición media y culta (sus padres fueron maestros varelianos) el martes 23 de agosto de 1892.
“Que la germinación se haga, que el alba se haga en el cielo, en la tierra, porque ni adoración ni manifestación por nuestros construidos, nuestros formados, hasta que nazca el hombre construido, el hombre formado”: así hablaron, por lo cual nació la tierra Tal fue en verdad el nacimiento de la tierra existente.