navajo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para navajo

lavajo

Ejemplos ?
Cuando el espécimen de Segisaurus fue descubierto, Camp lo encontró en posición de empollar, cosa que se ha visto en otros dinosaurios relacionadolo con dormir o protegiéndose de tormentas de arena., y el hecho de que fuera encontrado en una roca de arenisca apoya esta teoría. Camp, C. (1936). "A new type of small bipedal dinosaur from the Navajo sandstone of Arizona." Univ. Calif. Publ., Bull.
El primer trabajo publicado que llevaba el nombre de Campbell fue Where the Two Came to Their Father (1943) (Donde los dos vinieron a su padre), una ceremonia navajo llevada a cabo por el cantante (hombre medicina) Jeff King y grabado por el artista y etnólogo Maud Oakes, relatando la historia de dos jóvenes héroes que van a la choza de su padre, el Sol, y vuelven con el poder de destruir los monstruos que están atormentando a su gente.
Fue descrito luego, en 1936 por el paleontólogo Charles Lewis Camp. El primer descubrimiento del Segisaurus fue hecho por Max Littlesalt, una nativa navajo dentro del cañón Tsegi.
Riachuelos, estanques y lagos de las formaciones Chinle, Moenave y Kayenta. El vasto desierto de las formaciones Navajo y Temple Cap.
Pollock observó las muestras de pintura en arena de los Navajo en 1940 y refiriéndose a este estilo de pintar en el suelo, Pollock declaró: Me siento más cerca, más parte de la pintura, ya que de esta manera puedo caminar alrededor de ella, trabajar desde cuatro lados y estar literalmente en la pintura.
Departamento de Educación Pública de Nuevo México Chiricahua Navajo VALADÉS, José C, et al (1994) Orígenes de la República Mexicana: la aurora constitucional, México, ed.Universidad Nacional Autónoma de México, ISBN 978-968-36-3320-0 consultado el 6 de noviembre de 2009 (en castellano) (en inglés)
No solo el castellano va en recuperación, sino también los idiomas nativos del estado como el navajo, zuñi, comanche entre otros.
Según los datos del Censo de 2000, el 28,76 % de la población de más de 5 años hablaba español en casa, mientras que un 4,07 % hablaba navajo.
Los nativos americanos han usado el enebro para tratar la diabetes; tales tratamientos por indios como los navajo, por ejemplo, están bajo estudio clínico.
También son interesantes las ruinas prehispánicas como son los Monumentos Nacionales de Cañón de Chelly, Wupatki, Castillo de Montezuma, Navajo y Casa Grande.
Sin embargo, De Laurentiis siguió produciendo películas, ya más comerciales, como una imitación del personaje de James Bond (Bésalas y haz que mueran), un spaghetti western con Burt Reynolds (Navajo Joe, 1966), Anzio con Robert Mitchum (1968; ambientada en la Segunda Guerra Mundial) y una adaptación del cómic Barbarella (1968) con una joven Jane Fonda, Ugo Tognazzi y John Phillip Law.
En la Segunda Guerra Mundial se intentó usarlo para mandar mensajes cifrados (como el idioma navajo), pero los operadores alteraban los mensajes al no captarlos correctamente.