naval

(redireccionado de navales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para naval

náutico

Sinónimos

Ejemplos ?
Por su parte Cordell Hull, declaró, que la Nación del Norte no había ofrecido sus buenos oficios para el arreglo de límites con miras de obtener bases navales en Galápagos, a cambio de dos guardacostas que cedería al Ecuador.
Como las olas del vasto mar salvan el costado de una nave y caen sobre ella, cuando el viento arrecia y las levanta a gran altura; así los teucros pasaron el muro, e introduciendo los carros, peleaban junto a las popas con lanzas de doble filo; mientras los aqueos, subidos en las negras naves, se defendían con pértigas largas, fuertes, de punta de bronce, que para los combates navales llevaban en aquellas.
Las Delegaciones Provinciales del Ministerio de Industria y Energía ejercerán un sistema de control, por muestreo estadístico, sobre las inspecciones a que se refieren los artículos anteriores y, sin perjuicio de ello, de oficio, por propia iniciativa o por acuerdo de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, o a instancia de parte interesada, dispondrán cuantas inspecciones extraordinarias consideren necesarias.
A las 10 en punto principiaron a desfilar todas las fragatas españolas con rumbo al norte, y habríase presumido que abandonaban la bahía de San Lorenzo, si la inmovilidad de los transportes no hubiera convencido, que ese movimiento presentaba todos los síntomas de una actitud ofensiva; a las 10 y 35 la escuadra toda volvió a atizar sus fogones, conservando su dirección y marchando con lentitud a la bahía, hasta las 11 y 27 en que, al cambiar la "Vencedora" de rumbo hacia el oeste, pudo ya conocerse que el brigadier Méndez Núñez nos atacaba decididamente con dos divisiones navales...
eñor Vicepresidente, Señor Presidente de la Cámara de Representantes, miembros del Senado, y de la Casa de Representantes: Ayer, Diciembre 7, 1941 — una fecha que permanecerá en la infamia — los Estados Unidos de América, fueron súbitamente y deliberadamente atacados por fuerzas navales y aéreas del Imperio de Japón.
2. Desmovilización de todas las fuerzas militares y navales húngaras. Se hará una excepción con seis divisiones de infantería y dos de caballería, necesarias para mantener el orden interno, y con las pequeñas unidades de policía mencionadas en el primer párrafo.
Por la Delegación Provincial del Ministerio de Industria y Energía, y una vez se hayan establecido las conclusiones pertinentes, se dará cuenta a la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales o a la de Minas e Industrias de la Construcción, en su caso, y al Consejo Superior del Ministerio de Industria y Energía en un plazo no mayor de quince días hábiles.
Segunda.-Se autoriza al Ministerio de Industria y Energía para que, mediante Resoluciones de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, en atención al desarrollo técnico o a situaciones objetivas excepcionales, a petición de parte interesada y previo informe del Consejo Superior del Ministerio, pueda establecer, para casos determinados, prescripciones técnicas diferentes de las previstas en las Instrucciones Técnicas Complementarias.
A $ 16.000,000.00 $ 20.000,000.00 $ 36.000,000.00 Banco Nacional Obrero de Fomento Industrial $ 150,000.00 $ 900,000.00 $ 1.050,000.00 Deuda Pública $ 16.666,666.66 $ 33.688,814.58 $ 50.355,481.24 Cuarteles y Campos Militares $ 458,706.67 $ 227,836.45 $ 686,543.12 Estaciones Navales...
Declarar la guerra y hacer la paz; y permitir o negar el tránsito por la República de tropas terrestres, navales o aéreas de otro país, en receso del Congreso; 11.
Por otra parte, YPF y Gas del Estado establecieron sus servicios en las islas, mientras que el gobierno argentino ofreció a los isleños asistencia médica en el continente y el ingreso de sus hijos a las escuelas e institutos de educación, todo esto posibilitado ahora por el establecimiento de una línea aérea regular, a lo cual se agregó el transporte marítimo, a cargo de Transportes Navales, con fines de abastecimiento y viajes de turismo.
Con referencia al criterio del secreto de la operación, es necesario destacar que el Comandante en Jefe de la Armada, a mediados de diciembre de 1981, viajó a Puerto Belgrano para poner en funciones al nuevo Jefe de Operaciones Navales (Vicealmirante Lombardo).