navegar

(redireccionado de navega)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con navega: navegador, BBVA
  • verbo

Sinónimos para navegar

bogar

Sinónimos

Ejemplos ?
Al oir la muerte el trueno repetido, rápida sube en su tremendo carro, que al monstruo guerra ordena conducirlo. Ésta con rojo azote, abruma, agita dos rabiosos caballos denegridos, y el carro guía a do el bretón navega.
IX ¡Cuánto ultraje puede haber en una mueca que disfraza con sonrisas los rencores de su calma! ¡Cuánto insulto se navega entre los dedos que desertan sus errores y señalan sin mirarse en la balanza!
Llanos, montes de abrojos; El justo, que navega Y de descanso al punto nunca llega Y en palacios fastuosos El infame traidor, el bandolero, Holgando poderosos, Vendiendo a un usurero Las lágrimas de un pueblo a vil dinero.
O la vida, o la muerte: la vida despedaza, crucifica, atormenta sin medida, y apurar hace del dolor la taza; la invierte nos arredra e intimida, y su recuerdo sólo nos espanta, y erízase el cabello y se hiela la voz en la garganta: si es proceloso el mar en que navega la humana estirpe ciega, y está de escollos por do quier cubierto, es más horrible y temeroso el puerto donde su nave destrozada llega.
Si es preciso que sufras golpe tan fiero, mis ojos serán mares, mis quejas remos. Navega, pues, navega, mi dulce dueño, y Tetis te acompañe con mis lamentos.
Diamond, la historia de las lenguas, de todas las lenguas, navega a través de una secuencia en la que las oraciones comienzan, en sus más remotos orígenes, siendo simples y primitivas para acabar con el tiempo complicándose tanto en su sintaxis con en el contenido semántico que son capaces de ofrecernos.
BOLSA DE EMBARQUE Ante el índice de paro el regreso de miles de compañeros que navegaban bajo banderas de conveniencia (panameños, liberianos, chipriotas, etc.) reducción de cuadros de personal a causa del automatismo la progresiva disminución de tonelaje que navega bajo bandera española, La crisis internacional de flotas y la cantidad de compañeros represaliados hacen del sector uno de los que registran un número mayor de parados.
Yo sé que en esa eterna ley misteriosa, que los mundos gula y que del hombre el porvenir gobierna, por la ruta sombría de un arcano insondable marcha la humanidad. Sé que navega sobre una mar instable la barca de la vida, y que está el puerto siempre a distancia igual.
También el mar, que el pájaro navega, medio calmó la inundación briosa, y por vía de halagos a las flores les sosacó los más de sus olores.
Nada abatido con esta desgracia, al año siguiente trabó á vista de Cerdeña un combate desigual y sangriento con trece galeras Turquescas, no teniendo él mas que ocho, y salió de la refriega herido en el rostro: de allí navega ácia los Gélves, desembarca sus tropas, y á pesar del desastre que sufrieron las de Diego de Vera, á pesar de otra herida que recibió en la pelea, vence á los bárbaros, y hace tributarlo al Xeque de la Isla.
Raudo el buque navega. En la toldilla fuma impasible el capitán negrero. Por la abierta escotilla sube murmullo ronco y plañídero, que el sollozo semeja de mil bestias humanas; es el ébano vivo que se queja al dejar las llanuras africanas.
XVIII Es... un hombre extraño, inconmensurable; más que visible... navega en nosotros mismos. Se encuentra en cada yo desde los comienzos.