navegación

(redireccionado de navegaciones)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con navegaciones: navegación a vela
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para navegación

náutica

Sinónimos

Sinónimos para navegación

náutica

Sinónimos

Ejemplos ?
Finalmente su construcción es terminada el 29 de noviembre de 1980, día en que comienza una serie de navegaciones de pruebas en el litoral bonaerense, para el 1 de abril de 1981 zarpar desde la Base Naval de Puerto Belgrano hacia Portsmouth, Inglaterra, a donde arribó el 24 de abril de dicho año, previas escalas en Río de Janeiro, Brasil, y en Puerto de La Luz, Islas Canarias, España.
En la guerra peninsular entre el reino de Castilla y Portugal, las principales expediciones navales castellanas requirieron siempre la presencia de marinos, en su mayoría de Palos, pero también de Moguer o Huelva, expertos en las navegaciones atlánticas.
Un buque es un barco con cubierta que por su tamaño, solidez y fuerza es apropiado para navegaciones marítimas de importancia. Para aclarar este concepto, se puede decir que cualquier buque es una embarcación o barco, pero que cualquier embarcación o barco no es necesariamente un buque.
Turismo activo: desde las estancias se realizan salidas a pie, en canoa, piragua o a caballo para observar la fauna. Ecoturismo: avistaje de aves, safaris fotográficos y navegaciones en ríos.
El carácter dinámico y cambiante del mar, especialmente al despuntar el sol, en la tempestad, navegaciones difíciles y guerras navales, hace que su representación artística se exija vivencia directas y gran destreza con el pincel, lo que las futuras generaciones es y será un referente de tenacidad y motivación al logró individual.
El reinado del rey Eduardo duró apenas cinco años, tras los cuales Enrique apoyó a su hermano el infante Don Pedro en la regencia, durante la minoría de edad de su sobrino Alfonso V, recibiendo a cambio la confirmación de su monopolio sobre las navegaciones al sur del estrecho de Gibraltar.
Con dichas naves es posible viajes más largos y con más carga, por tanto se abre la posibilidad a prescindir de las navegaciones de cabotaje.
El otro reía alegremente: Era uno de esos grumetes que parecen aculatados en largas navegaciones trasatlánticas por regiones de sol.
En acatamiento al artículo 32 constitucional, el mando de nuestros buques mercantes pasó a manos de personal mexicano por nacimiento; y las Compañías, que al principio manifestaron poca confianza, están en la actualidad satisfechas, pues han notado que sus navegaciones resultan más precisas y más económicas.
Pero el silencio interrumpe, después de haber hecho seña al sagaz Garci-Fernández, fray Juan Pérez, y comienza a hablar de navegaciones y desconocidas tierras, preguntándole a su huésped su parecer sobre ellas.
Largos destierros te están destinados y largas navegaciones por el vasto mar; llegarás en fin, a la región Hesperia, donde el lidio Tíber fluye con mansa corriente entre fértiles campiñas, pobladas de fuertes varones.
Algunos navegan y sufren los trabajos de prolijas navegaciones, teniendo por premio el conocimiento de alguna cosa remota y no conocida.