navegar

(redireccionado de navegado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para navegar

bogar

Sinónimos

Ejemplos ?
Y cuando ya habíamos navegado hasta Malea, el viento del Este sopló sobre el mástil, y nos echó contra esta roca del Etna, donde habitan los hijos del dios marino que no tienen más que un ojo, los Cíclopes matadores de hombres, que habitan cuevas desiertas.
¿O ha navegado desde Creta hasta este puerto tan hospitalario algún marino, trayendo noticias a la reina, y la tristeza que le han causado la retiene en su lecho?
Desvíate, pues, oh clarísimo Paulino, del vulgo, y recógete a más seguro puerto, y no sea como arrojado por la vejez. Acuérdate de los mares que has navegado, las tormentas propias que has padecido y las que, siendo públicas, has hecho tuyas.
Mas, reconquistada por fin el predicho Reino por voluntad divina, y queriendo poner en ejecución vuestro propósito, designásteis al caro hijo Cristóbal Colón, hombre apto y muy conveniente a tan gran negocio y digno de ser tenido en mucho, no sin grandes trabajos, peligros y gastos para que nos navíos y hombres aptos y preparados a tal empresa, buscase las tierras firmes e islas remotas y desconocidas, por el mar donde hasta ahora no se había navegado...
Se igualarán los montes con los campos, el mar no podrá se surcado ni navegado; la tierra se abrasará con rayos, las fuentes y los ríos se secarán con la violencia del fuego.
Y sí, era hermoso; y la muchachita enseñaba al niño todas las cosas; el saúco seguía exhalando su fragancia, y la bandera roja con la cruz blanca seguía ondeando; aquella bandera bajo la cual había navegado el viejo marino de Nyboder.
A las siete, habiendo navegado como dos horas, nos encontramos entre dos buques enemigos, uno a babor y otro a estribor; veíamos sus faroles a muy poca distancia; el viento era Sur, muy lento, y tuvimos que hacer uso de los remos".
Había navegado por el inmenso océano, sin ruta fija, entre la bruma; sin metas precisas, llevado por los vientos a lugares indefinidos...
19 Y como hubieron navegado como veinticinco ó treinta estadios, ven á Jesús que andaba sobre la mar, y se acercaba al barco: y tuvieron miedo.
Hacia el oriente, el inmenso lago de TEZCOCO tenía que ser navegado para llegar a la propia ciudad de TEZCOCO o a IZTACALCO, o a CHALCO.
EGEO Antes de volver al hogar patrio. MEDEA ¿Y por qué causa has navegado a este país? EGEO Hay aquí un cierto Piteo, rey de Trecenia.
¿Quién no creerá, viendo tan generales aplausos, que he navegado viento en popa y mar en leche, sobre las palmas de las aclamaciones comunes?