navegar

(redireccionado de navegamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para navegar

bogar

Sinónimos

Ejemplos ?
El blindado que nos daba caza estaría de seis a siete millas de distancia. Navegamos así a toda fuerza de máquina, con una velocidad máxima de diez millas, que era cuanto podíamos hacer, hasta las 12 M.
Reunidos todos los expedicionarios, "nos embarcamos en dos lanchones y navegamos toda la noche hasta ponernos a la vista de la costa oriental, a fin de hacer la travesía del Uruguay en la noche del 19.
15 Y navegamos de allí, al día siguiente llegamos delante de Chîo, y al otro día tomamos puerto en Samo: y habiendo reposado en Trogilio, al día siguiente llegamos á Mileto.
Hechos 21 1 Y HABIENDO partido de ellos, navegamos y vinimos camino derecho á Coos, y al día siguiente á Rhodas, y de allí á Pátara.
del día 7, en convoy con el Cochrane y la O'Higgins y navegamos hasta las 5.10 de la mañana del día siguiente, hora en que la Punta Angamos nos demoraba al E Œ S distante 21 millas.
Vista la inutilidad de mis esfuerzos para estrechar la distancia con más rapidez y que la O'Higgins quedaba más y más atrás, creí lo más conveniente esperar a nuestra corbeta para consultar con su comandante el partido que debíamos tomar. A las 7.15, cuando ya oscurecía, volvimos para el sur y navegamos hacia Punta Angamos.
3 Y como avistamos á Cipro, dejándola á mano izquierda, navegamos á Siria, y vinimos á Tiro: porque el barco había de descargar allí su carga.
Estando en esta contienda el viento refresco y ellos se bolvieron y nos dexaron : y assi navegamos aquel dia hasta hora de visperas que mi varca que yva delante descubrio una punta que la tierra hazia, y del otro cabo se via un rio muy grande : y en una ysleta que hazia la punta hize yo surgir por esperar las otras varcas.
El norte que venia de la tierra començo a crescer tanto que nos metio en la mar sin que nosotros pudiessemos hazer otra cosa : y a media legua que fuymos metidos en ella sondamos, y hallamos que con treynta no podimos tomar hondo, y no podiamos entender si la corriente era causa que no lo pudiessemos tomar : y assi navegamos dos dias...
Y diziendo esto se alargo con su varca : y como no le pude seguir arribe sobre la otra varca que yva metida en la mar : la qual me espero : y llegado a ella halle que era la que llevavan los capitanes Peñalosa y Tellez. Y ansi navegamos quatro dias en compañia comiendo por tasa cada dia medio puño de maiz crudo.
Con este velamen navegamos sin mayor peligro durante cuarenta y ocho horas, ya que el barco resultó ser muy marino y no hacía agua.
De esta manera navegamos 700 leguas; fue sólo cuando estábamos a 200 leguas de la costa de México que ya no nos sentimos este mar y corriente, y este hecho me hace pensar que un canal o estrecho se encuentran entre el continente de la Nueva España y los países de Asia y Tartaria.