neutral


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para neutral

imparcial

Sinónimos

Sinónimos para neutral

Ejemplos ?
Si Italia tiene la región de Trentino y de Istria, de conformidad con el artículo 4, junto con Dalmacia y las islas del Adriático dentro de los límites especificados en la Sección 5, y la Bahía de Valona (artículo 6), y si la parte central de Albania se utilizará para establecer un pequeño Estado independiente y neutral, Italia no debe oponerse a la división del norte y el sur de Albania entre Montenegro, Serbia y Grecia, si este fuese el deseo de Francia, Gran Bretaña y Rusia.
Debido a que estos derechos se aplican únicamente al actual territorio de Montenegro, no se pueden extenderse a cualquier territorio o puerto que se pueda asignar a Montenegro. La conversión en zona neutral no se puede por tanto hacer para cualquier tramo de la costa que ahora pertenezca a Montenegro.
Seguridad Ambiental y Desarrollo Sostenible Costa Rica ha respondido al desafío del calentamiento global, que es de toda la humanidad, con esfuerzos que nos han convertido en uno de los países más verdes del mundo. Mi administración ha reiterado el compromiso de convertirnos en una de las primeras naciones carbono neutral del planeta.
Si algunas personas protegidas no se benefician, o ya no se benefician, por la razón que fuere, de las actividades de una Potencia protectora o de un organismo designado de conformidad con lo estipulado en el párrafo anterior, la Potencia detenedora deberá solicitar, sea a un Estado neutral sea a tal organismo, que asuma las funciones asignadas en el presente Convenio a las Potencias protectoras designadas por las Partes en conflicto.
Sentando los mecanismos para avanzar hacia una Costa Rica carbono neutral Alcanzar la neutralidad carbónica fue un compromiso ético y social que ha demandado el diseño de instrumentos que orienten la estrategia.
Las disposiciones del presente artículo se extenderán y se adaptarán a los casos de súbditos de un Estado neutral que estén en un territorio ocupado o en el territorio de un Estado beligerante ante el cual el Estado al que pertenezcan no disponga de representación diplomática normal.
Por fortuna nuestra patria está lejos del lugar de los acontecimientos y durante cierto tiempo, en vez de resentir perjuicios inmediatos y directos, tendrá al contrario las ventajas que todo país neutral recibe cuando vende sus productos a los beligerantes, a buenos precios.
Pero sobre todo tiene García en su corazón otra secreta razón que alegar no le conviene; mas resuelto le mantiene a permanecer neutral en cuestión tan capital: una razón cimentada en una quimera… en nada: razón propia, personal.
Durante las hostilidades, las Partes en conflicto harán lo posible, con la colaboración de las Potencias neutrales interesadas, para organizar la hospitalización, en país neutral, de los prisioneros heridos o enfermos mencionados en el párrafo segundo del artículo siguiente; además, podrán concertar acuerdos con miras a la repatriación directa o al internamiento, en país neutral, de los prisioneros en buen estado de salud que hayan padecido cautiverio.
Otro incidente ha sido injertado sobre el primero: el encargado de negocios de México en Washington ha dado a conocer a su gobierno que el presidente exige que Tampico fuera tratado como neutral, pero el presidente Huerta ha rehusado enajenar de cualquier forma y en cualquier momento, la soberanía de México.
Si prisioneros de guerra no se benefician, o ya no se benefician, sea por la razón que fuere, de las actividades de una Potencia protectora o de un organismo designado de conformidad con lo estipulado en el párrafo anterior, la Potencia detenedora deberá solicitar, sea a un Estado neutral sea a tal organismo, que asuma las funciones asignadas en el presente Convenio a las Potencias protectoras designadas por las Partes en conflicto.
Sí, efectivamente, la economía de las décadas anteriores hizo posible, y uso el término neutral y no valorativo, un esquema de política bancaria en la cual esta política era mixta, y se entendió que el control bastaba; lo que la crisis internacional y lo que la crisis nacional ha alterado la vida económica del país lleva a una nueva situación en la que queda agotada esa política en la que se caracterizaba, en cuya esencia era el control por el Estado del servicio bancario.