ninguneo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para ninguneo

desconsideración

Ejemplos ?
Aquel uso masivo de Pinus en las repoblaciones forestales, extendiendo masas monoespecíficas más allá de las áreas de las que se tenían referencias históricas, y el “ninguneo” de las quercineas y otras especies en las repoblaciones forestales, acabó generalizando en la sociedad española, y en particular en sus comunidades forestal y científica, una honda discusión aún no resuelta sobre si los pinares empobrecen el suelo y en general la biodiversidad, si son más proclives a los incendios forestales, o sobre su extensión natural real.
La legisladora porteña Gabriela Cerruti criticó a Vidal por sus declaraciones, alegando «Es una vergüenza que la presidenta de la Legislatura salga justificar los vetos, que son en definitiva el ninguneo al trabajo de los diputados incluyendo a su propio bloque...
La cultura gay para Madonna no es punto de llegada sino mero material, y en ese "ninguneo imperial" se eleva por sobre el común de las mortales y nos conquista para siempre.
McVay intentó averiguar indirectamente la naturaleza de la carga con uno de los agentes, James Nolan sugiriendo que era de naturaleza bacteriológica, por toda respuesta recibió un helado ninguneo por parte del agente.
Su idea de la "arianización de España" por los celtas y su ninguneo de los íberos estaba muy influida por la arqueología fascista alemana y la Ahnenerbe.
A ese respecto, hay que precisar que, a pesar de lo que la “leyenda” forjada por periodistas y aficionados cuenta, y reconociendo que La Movida acaparaba mucha mayor atención mediática y cultural, la escena Heavy Metal española no sufrió ningún tipo de ninguneo o dificultad especial con respecto a la nuevaolera.
Personajes y situaciones esperpénticas para terminar en una injusticia colectiva con el ninguneo de quienes defendieron la justicia.
Suele darse en el entorno laboral, como una forma encubierta de control social o ataque. En este contexto suele combinarse con sanciones, "ninguneo" o el ostracismo.
Mientras Felipe V vivió, la relación entre Isabel y sus hijastros (sobre todo con el infante Fernando) se caracterizó por un continuo ninguneo mutuo, pese a una aparente cordialidad.
Para Urabayen hay en Toledo dos ciudades: una, dormida, alberga el pasado deslumbrante de la cultura, y otra, despierta´, se halla "roída por almas de gusanos". Este toledanismo crítico le supuso el ninguneo y el olvido de la crítica franquista dominante desde la Guerra Civil.
Tras varias discusiones con el comandante del JG 77, el coronel Johannes Steinhoff, y bajo el ninguneo de Hermann Göring fue transferido a Francia con la anotación en su hoja de servicio de: "por cobardía ante el enemigo".