nodo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para nodo

nudo

Sinónimos para nodo

vértice

Sinónimos

Ejemplos ?
La conexión extremo a extremo se realiza a través de los nodos intermedios, por lo que depende de su ?abilidad. La seguridad es inherente a la propia estructura en malla de la red en la que cada nodo se conecta a dos o más nodos.
Los costes del cableado dependen del número de enlaces entre las estaciones. Cada nodo tiene por lo menos dos interfaces. Broadcast Peer-to-peer Point-to-Point Protocol Punto a multipunto Radioenlace Red multipunto
El primer nodo fue creado en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar la transición al protocolo, iniciada en 1983.
Gráficos conceptuales: en los que existen dos tipos de nodos: de conceptos y de relaciones Redes de marcos: en los que los puntos de unión de los enlaces son parte de la etiqueta del nodo.
Como ya hemos indicado, los nodos atributo no son tanto hijos del nodo elemento que los contiene como etiquetas añadidas a dicho nodo elemento.
En Astronomía y Astrofísica, además del año sidéreo son de interés: El año anomalístico: tiempo transcurrido entre dos pasos sucesivos de la Tierra por el perihelio de su órbita (365,2596 días) El año cósmico o galáctico: tiempo transcurrido en una órbita del Sol en torno al centro de la Vía Láctea (unos 220 millones de años) El año platónico: tiempo en el que el eje de la Tierra describe un círculo completo en la esfera celeste debido a la precesión (unos 25.800 años) El año de eclipse: tiempo entre dos pasos sucesivos del Sol por un nodo de la órbita de la Luna, momento en que puede suceder un eclipse.
a red en árbol es una topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central.
De hecho, los "operadores" de que consta este lenguaje nos recordarán la terminología que se utiliza a la hora de hablar de árboles en informática: raíz, hijo, ancestro, descendiente, etc. Un caso especial de nodo son los nodos atributo.
Tanto la de árbol como la de estrella son similares a la de bus cuando el nodo de interconexión trabaja en modo difusión, pues la información se propaga hacia todas las estaciones, solo que en esta topología las ramificaciones se extienden a partir de un punto raíz (estrella), a tantas ramificaciones como sean posibles, según las características del árbol.
Cada nodo atributo consta de un nombre, un valor (que es siempre una cadena) y un posible "espacio de nombres". Aquellos atributos que tienen por valor el valor por defecto asignado en el DTD se tratarán como si el valor se les hubiese asignado al escribir el documento XML.
Cada elemento tiene su nodo padre. El nodo padre de cualquier elemento es, a su vez, un elemento, excepto el elemento raíz, cuyo padre es el nodo raíz.
Por texto vamos a hacer referencia a todos los caracteres del documento que no están marcados con alguna etiqueta. Un nodo texto no tiene hijos, es decir, los distintos caracteres que lo forman no se consideran hijos suyos.